Alcaldía de Facatativá ofrece descuentos para pago de impuesto predial

Las personas que cancelen el impuesto predial en Facatativá antes del 29 de febrero obtendrán el 15 por ciento de descuento. Así lo anunció Paula Pulido Directora Financiera y de Rentas de la Administración Municipal.

El tributo que deben pagar los propietarios de inmuebles como viviendas, oficinas, edificios, locales comerciales, lotes y bodegas, entre otros, espera recaudar más de 7 mil millones de pesos este año, convirtiéndose en una de las fuentes de ingresos propios más importantes para el municipio, dinero que se invierte en la ejecución de las metas del Plan de Desarrollo.

Los incentivos tributarios quedaron establecidos de la siguiente manera: para los pagos que se realicen hasta el próximo 29 de febrero se les dará un estímulo del 15% de descuento; para quienes cancelen hasta el 31 de marzo recibirán el 10% de descuento, hasta el 29 de abril el 5% de descuento y hasta el 31 de mayo pagaran sin intereses adicionales.

Los contribuyentes que cancelen su impuesto predial unificado de manera extemporánea, es decir desde el 1 de junio, deberán cancelar intereses de mora a la tasa vigente en la fecha de pago.

Los pagos se pueden realizar en las instalaciones de la Secretaria de Hacienda que para esta vigencia cuenta con cancelación a través de tarjeta débito, crédito o en efectivo y en las sucursales de los bancos: Bancolombia, Banco BBVA, Banco de Bogotá, Banco Colpatria, Banco Popular, Banco Agrario, Caja Social, Banco Davivienda y Banco de Occidente.

“Invitamos a la ciudadanía a que se sumen a la campaña, aprovechen los incentivos y reclamen el recibo de pago en las instalaciones de la Secretaría de Hacienda ubicada en la Alcaldía, segundo piso, en el horario de entrega de recibos de 8 de la mañana a 12 del mediodía y de 2 a 5 de la tarde” manifestó la Directora.

En los próximos días los funcionarios de la Administración Municipal estarán entregando la liquidación del impuesto predial unificado puerta a puerta y activarán el servicio en línea a través de la página web http://www.facatativa-cundinamarca.gov.co. en donde se podrá descargar el recibo.

Cabe recordar que la tarifa del impuesto predial se aplica sobre el avalúo catastral de la propiedad y de acuerdo al estrato donde se encuentre el inmueble y se puede solicitar con el número de cédula catastral, número de cédula de ciudadanía del propietario del inmueble o con el recibo del año inmediatamente anterior.

 

Fotografías Alcaldía de Facatativá

Fotografías Alcaldía de Facatativá

 

Fuente de información Oficina de Prensa Facatativá Cundinamarca

 

También te puede interesar...

3 Respuestas

  1. Adelaida cedeño dice:

    Puedo pagar o averiguar, donde se puede pagar impuesto de un predio en la vereda de Mancilla, facatativa. Se puede averiguar en el edificio de la gobernación en Bogota? O toca personalmente en la alcaldía de facatativa?

  2. Luz Stella Pedreros dice:

    como puedo generar una copia de la factura del impuesto predial cancelada en este año?

  3. juan vicente parra porras dice:

    solicito informacion como liquidan el impuesto predial , basados en que ley ,norma, decreto y con que tabla de porcentajes, encuentro que hay incremento en el valor a pagar este año hasta 500% comparado con el incremento del año2016, y siendo estrato 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *