Así desarticularon la banda de microtráfico que implica a 14 policías en Bogotá

El comandante de la Policía metropolitana, Hoover Penilla, explicó el operativo de captura a estas personas.

Una investigación contra la venta de drogas en los colegios ubicados a los alrededores y en el barrio San Bernardo en el centro de Bogotá, fue lo que llevó a la desarticulación de una banda de microtráfico en la que estarían implicados 14 policías.

Así lo explicó, en dialogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el comandante de la Policía metropolitana de Bogotá, el general Hoover Penilla, “dentro de lo que se ha llevado a cabo para erradicar expendios de droga, se inició la investigación en la que se determina que este tipo de acto se tenía que tener complacencia por parte de uniformados”.

Un año y medio duró la investigación y contó con el apoyo de agentes de la Fiscalía para lograr la captura de las 31 personas: 17 civiles y 14 uniformados. “esperamos que con las pruebas se tome la determinación de medidas intramurales dentro de recintos penitenciarios para estas personas”

Luego de 15 horas de audiencia, un juez de garantías legalizó la captura del grupo de 31 personas, entre quienes se encuentran 14 policías y 17 civiles, presuntos integrantes de una banda dedicada al tráfico de drogas que operaba en el centro de Bogotá.

De igual forma La audiencia se realizó a puerta cerrada, sin acceso a la familia o medios de comunicación, por petición de la Fiscalía General de la Nación.

El juez resolvió cada uno de los recursos presentados por la defensa antes de proceder con la legalización de capturas solicitada por el ente investigador contra 31 personas detenidas, tras una acción de las autoridades que se efectuó en el sector de San Bernado, en el centro de Bogotá .

La Fiscalía argumentó que, según las pruebas recolectadas, estas personas hacen parte de una organización que contaba con grupos privados de seguridad al servicio de los administradores de las líneas de distribución de estupefacientes.

Los abogados defensores argumentaron la ausencia de elementos probatorios por parte del ente investigador, lo cual fue desestimado por el juez.

Los uniformados fueron remitidos a la Sala de Capturados de la Sijin y los civiles a la Uri de Puente Aranda. Este martes se desarrollará la audiencia de imputación de cargos en el Complejo Judicial de Paloquemao.

Los capturados serían procesados por los delitos de cohecho, concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Fuente de información Caracol Radio

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *