Maestro Luis Eduardo Rozo León recibe medalla Muisca al mérito artístico de Facatativá

En el marco de la celebración de la Semana Cultural Internacional y Festival del Tunjo – TunjoFest 2016, el Alcalde de Facatativá Pablo Emilio Malo García rindió homenaje al Maestro Luis Eduardo Rozo León, icono y gestor de la cultura en el municipio.

“Hacemos un reconocimiento al Maestro Rozo León por su dedicación, esfuerzo y aporte al desarrollo del talento artístico de varias generaciones de nuestro municipio, al rescate de nuestras tradiciones, al fortalecimiento de nuestra identidad y cultura” afirmó Pablo Malo García.

Luis Eduardo Rozo León hijo adoptivo de Facatativá, recibió de manos del primer mandatario la medalla Muisca al mérito artístico de Facatativá, en el grado Orden Tisquesusa, por destacarse como investigador, gestor cultural, coreógrafo, folclorista, pedagogo, defensor y difusor de la danza folclórica, llegando a posicionarse como el más insigne promotor de esta expresión artística en Facatativá, y uno de los más reconocidos en el departamento y el país.

“Le doy gracias a Dios, a Facatativá, a la Administración Municipal, al Alcalde Pablo Malo García, al Representante por Cundinamarca Óscar Sánchez León, a la Secretaría de Cultura y Juventud y a todos los cultores por reconocer el trabajo que he venido desarrollando como formador integral durante varios años de mi vida. Uno no es de donde nace. Uno es de donde se hace” indicó el Maestro Rozo.

Durante la ceremonia el Representante Óscar Sánchez León también exaltó la vida, obra y labor del maestro con la difusión de los valores culturales y ratificó su compromiso con el desarrollo de la cultura en Facatativá.

Al homenaje que se realizó en el salón de eventos Casa Gourmet del Colegio Seminario San Juan Apóstol, también asistieron los Honorables Concejales, cultores, familiares del maestro y comunidad en general.

dsc_0263

 

dsc_0276

 

 

Fuente de información, texto y fotografía Oficina de Prensa Facatativá Cundinamarca 

 

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *