Cundinamarca avanza en los Juegos Deportivos del Magisterio 2016

  • Natación consigue el primer oro para el departamento que ha logrado quedarse con seis podios en las justas nacionales de docentes.
  • Cundinamarca ocupa la casilla 11 en el medallero oficial.

(Bogotá D.C. 12 de octubre de 2016) Una medalla de oro, cuatro de plata, una de bronce y la clasificación a las fases finales en varias disciplinas, ha conseguido Cundinamarca durante dos días de competencia en la segunda versión de los Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio 2016 que van hasta el próximo viernes 14 de octubre.

El primer deportista en conseguir una medalla fue Elkin Dinas Bermúdez, docente de la Institución Educativa (IE) Ciudad Latina del municipio de Soacha, quien conquistó la presea de plata en la categoría de Atletismo con lanzamiento de bala – De 31 a 40 años – Masculina. 

Competí con departamentos como Chocó, Huila y Vaupés. En términos generales el nivel de los juegos este año ha sido alto. Debo continuar preparándome para terminar mucho mejor en las competencias que me restan”, manifestó Dinas, quien agradeció, además, a la secretaría de Educación porque este año estuvo atenta a la preparación de los deportistas y la indumentaria.

Por su parte, Diubis Perdomo Narváez, deportista docente de la IE General Santander, también de Soacha, se colgó las segunda medalla de plata en la categoría de natación 25 m., espalda, categoría41 a 50 años, femenina.En la misma categoría el deportista Miguel Ángel Mujica Díaz, profesor de la IED Antonio Nariño, Escuela Rural Los Escaños de Nariño, consiguió la tercera medalla de plata de natación en 25 m libre, hasta 30 años, masculina y Yolanda Ovalle Alzate se colgó la cuarta plata en los 25 m libre más de 50 años, femenina.

Por su parte, la cajiqueña Lina Berrera, docente de matemáticas de la IED Capellanía de Cajicá, logró, en el segundo día de las justas,  el primer bronce para Cundinamarca en la categoría atletismo, 800 m categoría A, femenina. “Le llevó a mi departamento una alegría color bronce y la satisfacción de que con esfuerzo todo se puede lograr”, dijo emocionada.

La docente de 25 años, compite por primera vez en los juegos y lideró la mayoría de la competencia. “A los 200 metros., apreté el pasó y mantuve el ritmo. Aunque a los 20 intenté llevarme el segundo lugar logré un tercer puesto importante para mi departamento”, concluyó.

Al iniciar la tarde Karla Pérez de 25 años, docente de la IED Escuela Normal Superior Santa Teresita de Quetame, sorprendió a la delegación con el tan anhelado oro, en los 25 metros espalda  hasta 30 años, femenina. Con esta se alcanzan seis medallas para el departamento. 

Cundinamarca ocupa la casilla 11 en el medallero oficial, y tiene la ilusión intacta para continuar su conquista por más escenarios deportivos como atletismo, tejo, tenis de mesa, natación, voleibol y ajedrez; quienes han superado las rondas clasificatorias para llegar a la final. Los competidores cundinamarqueses están positivos y aseguraron que, aunque la competencia está muy reñida, porque están ante los mejores de cada departamento, aún tienen mucho que dar.

Cundinamarca hace parte de los más de 1.600 deportistas de 33 departamentos que compiten en los Juegos Nacionales en diferentes disciplinas. Diez deportivas, individuales: atletismo, natación, tenis de mesa, ajedrez, tejo, minitejo; grupales: fútbol, fútbol de salón, baloncesto y voleibol, y 561 maestros artistas en el Encuentro Folclórico y Cultural Docente 2016, una actividad que ha permitido exaltar la riqueza cultural y folclórica del país, desde las aulas y con los maestros.

img_2613

img_2614

img_2616

img_2617

 

img_2619

 

img_2624img_2623

Fuente de información Gobernación de Cundinamarca 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *