Facatativá avanza en la meta de sembrar un millón de árboles

En un trabajo articulado entre la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente, el Ejército Nacional, la Corporación Autónoma Regional CAR, la Universidad de Cundinamarca y el Colegio Mayor de Occidente, se llevó a cabo una nueva jornada de reforestación en la vereda La Tribuna.

La siembra de 150 árboles nativos se realizó con el objetivo de proteger las cuencas de las fuentes hídricas que abastecen a Facatativá y dando cumplimiento a la sentencia del Consejo de Estado que ordena limpiar el río Bogotá, recuperando los afluentes que desembocan sus aguas en el río de la capital, como es el caso del Río Botello.

“Estamos dando cumplimiento al compromiso adquirido la semana anterior durante la visita de inspección que hicimos con la Veeduría Ciudadana, de sembrar 150 árboles nativos para recuperar la ronda del Río Botello y garantizar el líquido preciado” sostuvo Carlos Galvis, profesional de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente de Facatativá.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente también viene realizando jornadas de capacitación y sensibilización para protección y cuidado de los recursos naturales tanto en el sector urbano como rural de Facatativá y campañas de limpieza de fuentes hídricas.

El próximo viernes 04 de agosto se realizará una nueva jornada de reforestación en el Parque Arqueológico Piedras del Tunjo, con la que se espera llegar a la meta del millón de árboles sembrados en Facatativá.

Fuente de información Oficina de Prensa Facatativá Cundinamarca

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Martha dice:

    Esa jornada la realizó Judith Herrera Tacha quien no tiene titulo de maestria y doctorado, y se las da de doctora, ademas que le gusta la mentira y la manipulación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *