Facatativá, Defensores de Derechos Humanos preocupados por falta de refrigerios escolares

VIDEO DE MUTANTES TV,  PUBLICADO EL PASADO 1 DE SEPTIEMBRE

DENUNCIA PÙBLICA

EL SECRETARIO DE EDUACIÒN DE FACATATIVÀ LE MIENTE A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE FACATATIVÀ Y CONTINÙA SIN GARANTIZAR LA ALIMENTACIÒN PARA LA JORNADA ÙNICA DE LOS COLEGIOS PÙBLICOS DEL MUNICIPIO.

El Secretario de Educación de Facatativá el señor HECTOR ALFONSO GUTIERREZ BUITRAGO en declaraciones a medios locales de comunicación del municipio manifestó que “es garantizado”, que a partir del 11 de septiembre/17 la comunidad estudiantil tendría los servicios de almuerzo y refrigerios en la jornada única. Lamentablemente la realidad hoy en día es otra y la alimentación a los colegios públicos que gozaban de este servicio no existe hace ya 25 días.

Es lamentable estas posturas poco serias por parte de la Secretaria de Educación, quienes por falta de planeación y organización se estén vulnerando claramente los derechos fundamentales, la declaración Universal de los Derechos del niño y lo preceptuado en los artículos 1, 7, 8, 9, 10 de la ley 1098 del 2006 Código de Infancia y Adolescencia y demás artículos y normas concordantes.

Por lo anterior hacemos un llamado URGENTE a las autoridades e instituciones competentes de la ciudad de Bogotá (Min-Educación, ICBF, Procuraduría General de la Nación, Defensoría del Pueblo, Contraloría General de la Nación y demás entes competentes) para que inicien las investigaciones respectivas y tomen las medidas pertinentes a fin de garantizar la alimentación de los menores, en razón que ninguna autoridad local, administrativa y/o judicial, se ha pronunciado al respecto, pese al conocimiento y denuncia pública que se realizó con anterioridad a esta grave problemática que atenta contra la niñez de nuestro país. Así mismo el llamado a las organizaciones sociales, populares y Defensoras de los Derechos Humanos para la difusión, apoyo, solidaridad, respaldo y acompañamiento a fin de poder garantizar la alimentación de los niños y niñas de nuestro municipio. 

FUENTE DE INFORMACIÓN Y TEXTO. DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS FACATATIVÀ Y OCCIDENTE DE CUNDINAMARCA – MOVIMIENTO POPULAR REGIONAL

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *