Cundinamarca presta camiones para enfrentar emergencia sanitaria en Bogotá

Desde hoy, varios municipios del departamento apoyarán con el servicio de recolección de basuras en la capital.

El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, hizo el anuncio esta mañana tras terminar una reunión con funcionarios de la empresa Aguas de Bogotá, la Secretaría del Hábitat y las Empresas Públicas de Cundinamarca.

“Desde las 6:00 p.m. de hoy, los vehículos compactadores de la Sabana se tomarán Bogotá, especialmente en algunos puntos específicos, de acuerdo con las directrices de la Empresa de Acueducto de Bogotá (EAB) y de la Secretaría del Hábitat. Esperamos que muchos otros municipios se sumen a esta convocatoria y que podamos prestarle el mejor servicio posible al Distrito Capital en esta circunstancia lamentable y crítica de emergencia sanitaria” señaló el gobernador Rey.

El secretario Distrital de Hábitat, Guillermo Herrera, expresó su total agradecimiento por este acompañamiento técnico, tarea que consideró vital para solucionar la problemática de las basuras que afecta a Bogotá. “Muchas gracias, muchas gracias, muchas gracias”, expresó.

Los camiones que municipios como Funza, Madrid, Facatativá, Soacha, Tocancipá y La Caler prestarán a la ciudad, funcionarán hasta las últimas horas del próximo domingo 11 de febrero, día anterior al que empresas privadas comenzarán a prestar formalmente, el servicio de recolección y aseo.

Fuente de información, texto y fotografía Caracol Radio  

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *