Facatativá, Secretario de Gobierno explica porque fue trasladado Armando Melo al municipio de Sibaté

VIDEO DE LA NOTICIA 

Don Armando Melo el «Pintor del Pueblo «

En este  informe especial de Mutantes Tv el Secretario de Gobierno de Facatativá  Javier Beltrán, explica con detalle que  una de las principales razones por las cuales don Armando Melo fue trasladado  al municipio de Sibaté,  obedece a  mejorar sus condiciones de vida  y proteger su estado de salud que puede verse afectado por el mal estado  en que se encuentra su vivienda.

De igual forma aseguró  que el sitio donde será instalado reúne todas las garantías necesarias  para superar algunos problemas psicológicos que tiene el señor Amando Melo relacionados con la acumulación de basuras, este hogar siquiátrico llamado la Colonia es un centro especializado en tratar este tipo de trastornos mentales.

Respeto a la vivienda aseguró que se realizara un proceso de interdicción para que la propiedad queda a manos del municipio , la Beneficencia de Cundinamarca o un familiar mientras don Armando este en tratamiento médico, adicionalmente la Administración Municipal realizará el respectivo control para que inmueble no se convierta en un foco de inseguridad, efectuará  algunas mejores y desarrollara  jornadas de limpieza en la zona para que la comunidad del sector este más tranquila.

El funcionario garantizó que se realizó todos los procesos legales para que don Armando el pintor del pueblo como le llaman algunos ciudadanos fuera trasladado al municipio de Sibaté, afirmó que se encuentra en excelentes condiciones y que su estadía en el lugar será pagada  en su totalidad por la Alcaldía de Facatativá.

También es importante resaltar  que la Secretaría de Desarrollo social de Facatativá tiene convenios con este tipo de instituciones para que estas personas completen su tratamiento médico sin importar el cambio de gobierno municipal, así lo informaron funcionarios de esta dependencia a nuestro medio de comunicación. 

Don Armando es uno de los personajes más reconocidos de Facatativá , se le puede ver caminando tranquilamente y charlando consigo mismo de manera animada. Pero son muchos los interrogantes que rodean a este hombre de barba espesa y manos impregnadas de pintura, que desarrollo un trabajo cívico con la comunidad desde hace varios años , de él se han escrito muchas historias, ahora todos los facatativeños esperan su pronto regreso para que vuelva a pintar las calles de la ciudad  con la alegría que lo caracteriza.

IMG_20171214_092830-575x1024

86948660-a7ca-40c4-9215-d62ce0e89947

La nueva sonrisa de Armando Melo. Fotografía Alcaldía de Facatativá .

CASA DONDE VIVIÓ ARMANDO MELO

CASA DONDE VIVIÓ ARMANDO MELO

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *