Bebé que fue raptada en Chía por su padrastro fue hallada sin vida

La Policía Nacional confirmó que la menor de cuatro meses fue encontrada en zona rural de este municipio en Cundinamarca.

El coronel Edwin Chavarro Rojas, comandante de la Policía de Cundinamarca, informó que el sujeto “confesó y dio la ubicación -de la menor-. Fueron más de 72 horas de investigación, recolección de evidencia y de análisis que más la colaboración de la comunidad permitió la captura y luego el hallazgo“.

“El señor Alexander manifestó haberle quitado la vida a la menor y haber sepultado el cuerpo en zona montañosa del municipio de Chía“, agregó Chavarro Rojas .

Esta lamentable noticia se conoce luego de que el director del Gaula de la Policía Nacional, general Fernando Murillo, confirmara que en el departamento del Meta fue capturado Alexander Ospino, señalado de raptar a la bebé de cuatro meses en el municipio de Chía (Cundinamarca).

“Lo encontraron en zona rural del Meta. El sujeto argumentó cuando lo capturaron que había regalado a la bebé“, declaró Murillo.

Alexander Ospino no tiene antecedentes legales y el rapto se habría dado tras una discusión familiar. La bebé fue secuestrada el pasado 17 de febrero en la vereda Cerca de Piedra, zona ubicada en inmediaciones del resguardo indígena de esa zona.

Cabe recordar que la captura de Ospino se dio en el municipio de San Carlos de Guaroa, y se le profirió inicialmente orden de captura por ejercicio arbitrario de la custodia. La familia de la bebé llevaba un mes y medio viviendo en Chía y era oriunda de la Costa Atlántica.

Este es el comunicado oficial del particular:

Una vez se recibió la denuncia de la desaparición de la menor de 4 meses de nacida en manos de su padre (padrastro) legal el señor Alexander Ospino Castro Inició un plan de búsqueda con toda la capacidad investigativa entre Gaula, Inteligencia y unidades de Investigación Criminal y la activación de un puesto de mando continuo las 24 horas del día, que se sumó al apoyo de la Alcaldía con el pago de recompensa por información.

Con más de 72 horas de investigación, la recolección y análisis de suficiente información y la colaboración de la comunidad se dio con la ubicación del señor Alexander Ospino en zona rural del departamento del Meta específicamente a dos horas del municipio de San Carlos de Guaroa; a quien se le profirió inicialmente orden de captura por ejercicio arbitrario de la custodia; durante la captura el señor Alexander manifestó haberle quitado la vida a la menor y haber sepultado el cuerpo en zona montañosa del municipio de Chía, hecho que fue confirmado por las unidades de investigación criminal de la Policía de Cundinamarca.

AlexanderOspinaAsesinoBebeChiayPolicia1

Comando de Distrito Chía de la Policía, lugar donde se dio el anuncio / Fotografía suministrada a LA FM.

Comando de Distrito Chía de la Policía, lugar donde se dio el anuncio / Fotografía suministrada a LA FM.

La Policía lamenta inmensamente este desenlace y acompaña a la familia de María José en este hecho tan lamentable; adicionalmente agradece el apoyo de las autoridades, de la comunidad y los medios de comunicación que fueron vitales para dar con el paradero de este sujeto y ponerlo a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Fuente de información, texto y fotografía LA FM  

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *