Facatativá , que ha pasado con el Festival Tunjo Fests y el Festival Rock Facatativá

El alcalde de Facatativá Pablo Malo García informó algunos de medios de comunicación  local que para la realización de estos eventos se necesitaría  600 millones de pesos  y  que en la  actualidad el municipio no dispone de esos dineros , por esta razón el mandatario local está gestionando recursos con los Gobiernos  Departamental  y Nacional para buscar salidas  y de esta manera paulatinamente  poder desarrollar estos dos grandes eventos que están por decreto municipal . Según nuestras fuentes si el Gobierno Municipal  no realiza estos eventos  podría  tener repercusiones jurídicas  y disciplinarias, así lo afirmaron algunos expertos jurídicos a nuestro medio de comunicación.

En gobiernos municipales anteriores los festivales se realizaban de manera independiente, pero durante la actual Administración Municipal todos estos eventos se desarrollan en lo que se conoce como la Semana Cultural .

Por otra parte algunos cultores de Facatativá informaron a Mutantes Tv que el Secretario de Cultura y Juventud  Edwin Alexander Medina Gonzales  no ha querido atenderlos en su oficina , ellos le exigen al funcionario que les informe sobre la realización de los festivales . Según los cultores hace algunos días le habían enviado una solicitud y nunca ha respondido sus inquietudes . De igual forma nuestro medio de comunicación ha tratado durante la semana conseguir una entrevista con el funcionario pero tampoco ha sido posible .

De manera extraoficial pudimos conocer que el día de mañana 11 de octubre  a las 5:30 pm se adelantará una reunión en la Casa de la Cultura  con  la Mesa de Rock que son los encargados de organizar el festival, durante esta reunión se conocerán los detalles,  si  para este año 2018 se realizará el Festival Rock Facatativá , esperamos que los medios de comunicación local  podamos estar presentes en esta reunión y poder informar a la comunidad  de manera oficial  . Por el momento no se  ha realizado la invitación formal a ningún medio de comunicación  local .

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *