Conozca las caras más visibles de los posibles candidatos para la Alcaldía de Facatativá

Informe especial elecciones 2019

Aunque oficialmente no han comenzado las campañas  y tampoco se han otorgado avales, estos son los nombres que más suenan por estos días para  ser candidatos a la Alcaldía de Facatativá.

Sin duda alguna la candidatura del Doctor Guillermo Aldana es una de las que más suena  para la alcaldía de Facatativá , el año pasado el Doctor Guillermo Aldana en una entrevista con nuestro Director Julián Leonardo Duque García confirmó sus aspiraciones  para la Alcaldía , fuentes muy cercanas al precandidato y exconcejal afirmaron que inscribiría su candidatura por firmas  pero también estaría buscando el aval de algunos partidos  como la U , tiene una muy buena aceptación por la comunidad y espera que el voto de opinión sea su lado fuerte sin depender de padrinos políticos .

Otro de los candidatos fuertes para esta nueva contienda electoral es el  Ex- Notario de Facatativá Álvaro Fajardo que participó en la contienda electoral del año 2015 , obteniendo muy buenos resultados ; muy probablemente sería el candidato por el Partido Centro Democrático .

En Facatativá varios líderes  comunales ven con muy buenos ojos la nueva aspiración de Álvaro Fajardo, de igual forma  a pesar de ser el posible candidato del Centro Democrático  en Facatativá varios sectores culturales y juveniles estaría apoyando su candidatura, según nuestras fuentes Álvaro  Fajardo es una persona  que habla con los diferentes sectores sin importar partido .

Diego Garzón es sin duda alguna el candidato que tiene más conexión con la juventud , su oratoria y su discurso convence mucho a este sector, de igual forma lo hemos visto muy activo en las redes sociales .

En meses pasados se había especulado que Garzón se uniría a la campaña  de Guillermo Aldana, tuvieron algunos reuniones pero al final decidió hacer su propia candidatura . Diego Garzón ha participado en las últimas contiendas  electorales en Facatativá obteniendo buenos resultados  y esta vez estaría buscando el aval del Partido Verde, según nuestras fuentes estaría haciendo algunos acuerdos con los líderes de ese Partido para ser candidato único por esa colectividad .

Rosa Yolanda Sánchez , la hemos visto muy activa en las redes sociales y estaría inscribiendo su candidatura por firmas aunque no descarta tener el aval de un partido, según nuestras fuentes podría ser candidata por el Partido Cambio Radical, se le ha visto en  reuniones con algunos líderes de este partido con el ex- candidato a la Alcaldía de Facatativá José Antonio Moreno más conocido como Pelusa y actual  Representante a la Cámara Leonardo Rico .

Aunque han sonado  otros nombres de candidatas para la Alcaldía de Facatativá, Rosa Yolanda Sánchez es la que más  se ha destacado  en estos meses por su trabajo.

Es muy recordada en Facatativá por  ocupar  algunos cargos públicos ,  uno de los más importantes  la Secretaría de Gobierno durante la Alcaldía de Orlando Buitrago  .

Pablo Bernal se ha destacado por su labor con la comunidad sobre  todo en los  sectores más vulnerables como Cartagenita, Manablanca  y el sector del  Pesebre.

Ha sido Concejal de Facatativá en varias ocasiones  y es muy cercano al  Representante Liberal Oscar Sánchez León, a pesar de su gran amistad  con el representante lo hemos visto muy distante, casi siempre está acompañado de algunos líderes de su sector que es el barrio Cartagenita y en los últimos meses ha venido realizando varias reuniones con la comunidad explicando con detalle su proyecto político, por el momento desconocemos porque partido estaría avalando su candidatura .

Henry Pérez Suárez, fue alcalde de Facatativá en los  años 2001-2004,  en el año 2015 durante la contienda electoral  obtuvo  excelentes  resultados ocupando el tercer lugar , aunque se ha rumorado en algunos medios de comunicación  de Facatativá  que Pérez sería el candidato que apoyaría Oscar Sánchez  León, el mismo Representante a la Cámara nunca lo ha confirmado, esta  duda queda en el aire porque en las pasadas elecciones al Congreso Henry Pérez Suárez apoyo al hoy Representante Oscar Sánchez León, la decisión que tomo Pérez sorprendió a muchos de sus seguidores , debido a sus fuertes críticas al  Alcalde de Facatativá  Pablo Malo García, sin embargo es uno de los lideres facatativeños  más recordados porque durante su gobierno demostró un alto grado de transparencia en el manejo de los recursos públicos .

También te puede interesar...

1 Respuesta

  1. Joel Angel dice:

    Facatativa merece un Alcalde con Autonomía, que llegue a gobernar para beneficio del pueblo y no para colocar un poco de "monigotes firmones"
    .Que realice una contratación trasparente y en la selección de su gabinete prime la calidad, honestidad, compromiso, en las hojas de vida de los funcionarios que lo acompañen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *