La policía de Cundinamarca desarticula temible grupo criminal dedicado al secuestro mediante la modalidad de engaño

“Los Muñetones” fueron desarticulados en un operativo simultaneo donde se logró la captura de cada uno de sus integrantes

El Colegio. En el marco del Plan de Choque, “EL QUE LA HACE LA PAGA” Fase 3, “Construyendo Seguridad” el GAULA y la Seccional de Inteligencia de la Policía de Cundinamarca en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizaron la desarticulación de “Los Muñetones” dedicados al secuestro mediante la modalidad de engaño.

Mediante 04 diligencias de registro y allanamiento en el municipio de El Colegio, se logró la desarticulación de este temible grupo criminal con la captura de 06 delincuentes, quienes se dedicaban a secuestrar a sus víctimas mediante la modalidad de engaño, donde las citaban para realizar negocios y posteriormente los desaparecían, afectando especialmente al gremio de Agricultores.

En el desarrollo de la operación se realizó la incautación de 04 revólveres, 04 escopetas, 03 pistolas, 01 silenciador, 09 proveedores para pistola, 587 cartuchos de diferentes calibres, 01 automóvil, 20 celulares, 14 Sim Card y 02 memorias USB que eran utilizados para llevar a cabo el secuestro y asimismo la extorsión de sus víctimas.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por los delitos de Desaparición Forzada en Concurso con Secuestro Extorsivo, Hurto Calificado e Incendio y Fabricación, Tráfico, Porte o Tenencia de armas de fuego; a quienes se les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

En lo corrido del año en el Departamento de Policía Cundinamarca, se ha logrado dar con la captura de más de 4.150 personas por diferentes delitos, de las cuales 59 han sido por Extorsión, lo cual los permite presentar hoy ante la comunidad una reducción en delitos conexos del -100% en Secuestro y -29% en Homicidio.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *