Admiten demanda en Consejo de Estado que también busca sacar a Petro del Senado

Una nueva acción legal en contra del senador Gustavo Petro fue admitida por la Sección Primera del Consejo de Estado, según reveló la revista Semana.

En esta ocasión el demandante pide que se decrete la muerte política al líder de la ‘Colombia Humana’ por haber supuestamente violado la Constitución Política al momento de presentar su candidatura a la presidencia.

En ese sentido ahora es Petro quien ve su curul tambaleándose en las manos de los magistrados del alto tribunal, de acuerdo a la revista.

El primero en afrontar las consecuencias fue el profesor Antanas Mockus, al que le anularon su elección por haber mantenido la representación legal en la firma Corpovisionarios tiempo antes de su postulación a las elecciones; posteriormente fue la fórmula vicepresidencial de la ‘Colombia Humana’, Ángela María Robledo, a quien le alegaron una doble militancia durante su participación política.

El caso de Gustavo Petro está relacionado con las sanciones que le ha impuesto la Contraloría de Bogotá; según el demandante, Carlos Alfaro Fonseca, al haber sido hallado responsable ante la entidad fiscalizadora por conductas que afectaron el patrimonio, no debería haber postulado su nombre para un cargo de elección popular porque va en contra del artículo 122 de la Constitución.

La norma especifica que “quienes hayan dado lugar, como servidores públicos con su conducta dolosa o gravemente culposa, a que el Estado sea condenado patrimonialmente o a una afectación del patrimonio público” no podrán postularse en cargos de la índole referida, por lo que el demandante recuerda los tres procesos fiscales en contra de Petro desde la Contraloría Distrital que le han generado cuantiosas multas.

Este sería el motivo para que el demandante considere que al líder opositor se le sancione con la pérdida de investidura, configurando un momento de alta tensión para los movimientos de centro izquierda del país.

La decisión deberá ser tomada por el magistrado Roberto Serrato, quien será determinante en el futuro de la oposición del país. Fuente consultada: revista Semana.

Fuente de información, texto y fotografía colombianoindignado.com

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *