Néstor Humberto Martínez dijo que este viernes se va del país a tomarse un descanso

A pesar que su renuncia es de carácter irrevocable como él mismo lo anunció, al fiscal Néstor Humberto Martínez no se le definirá su salida del cargo hasta este martes 21 de mayo, cuando la Corte Suprema de Justicia se pronuncie sobre su determinación. Aun así, el funcionario ya tiene destino en el extranjero, a donde irá a tomarse un “descanso”.

Esto se lo dijo al periodista Yamid Amat de CM&, a quien le contó que a partir de este viernes desde tempranas horas tomará rumbo a otro país para reorganizar su vida, aunque no dijo cuándo volverá.

“Estaré afuera el tiempo necesario para empezar a poner mis notas en orden”, comentó Martínez sobre su “descanso necesario”.

Igualmente indicó que es consciente que debe esperar la decisión de la Corte sobre su renuncia, aunque tiene fe en que no existirán trabas a su pretensión, pues así como ellos mismos lo nominaron en su momento, también deben aceptar su voluntad de apartarse del cargo.

“La decisión la tomé en el día de ayer justamente para no tener que rubricar con mi firma los efectos de la decisión de la JEP”, justificó el saliente Fiscal. Además, dijo que ya está pactando con un abogado laboralista para saber cómo debe presentarse en cualquier caso que determine la Corte.

No obstante, se manifestó con cierta molestia por la situación generada alrededor del caso Santrich, destacando que el video que fue presentado como prueba sobreviniente para el polémico proceso efectivamente ocurrió después de la firma de los acuerdos de paz, en el año 2017, con control hecho por un juez de la República.

“En el calendario, no sé en el azteca, pero en el calendario occidental, agosto de 2017 es después de diciembre de 2016, ¿o tengo que volver a la primaria?”, dijo con tono sarcástico sobre el caso en cuestión. Fuente consultada: CM&.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *