Facatativá, ciudadanía molesta por incrementos de las facturas de energía

Varios ciudadanos se comunicaron con nuestro medio para informar  que durante  el mes de mayo se incrementaron de manera considerable  los costos del servicio de energía. Los estratos más afectados por estos incrementos fueron los 1, 2, 3, 4, según lo informó la comunidad a nuestro medio de comunicación.

La empresa Codensa  informó  mediante unos volantes  que llegaron en las facturas de pago que el modo de la facturación cambiaria para  los  meses  de mayo , junio, julio y agosto, lo  paradójico del caso es que no socializaron el tema con la comunidad, solo lo anunciaron mediante estos volantes que llegaron a los hogares de los facataiveños  en la semana del pasado 17 de mayo.

Otro dato en  particular que llama la atención es que  los  días de  facturación se aumentaron  de  8  a 10 días más, dependiendo del estrato, lo que generó  incrementos en el servicio, es decir que el servicio se  facturo  no por los 30 días habituales sino por 38 días o más en algunos estratos  , esto sin duda alguna aumentó los costos del servicio .

Según la empresa para el mes de junio,  julio y agosto el servicio volverá  a ser facturado  por 33 días dependiendo el estrato, lo que no explican es porque la empresa está realizando este tipo de cambios en el modelo de facturación, que no favorece a los usuarios.

Mutantes Tv trato de comunicarse con la empresa  Codensa  vía telefónica,  pero no obtuvimos respuesta de esta supuesta  anomalía en el  cambio de la facturación.

Estos son algunos casos  donde podemos ver el incremento en la facturación.

Volantes de Codensa

Volantes de Codensa

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *