Sin importar revelaciones de falsos positivos, Senado ascendió a Nicacio Martínez

El pasado miércoles  5 de junio  se aprobó en el Senado el ascenso de varios generales, entre ellos Nicacio Martínez, con 64 votos a favor y solo uno en contra. La corporación no permitió que se votaran las distinciones por separado. En ese sentido, pasaron de mayor general a general de Cuatro Soles.

En medio del debate la Alianza Verde solicitó que se votara el ascenso de Martínez por separado, pero la plenaria lo negó con 58 votos contra 19. Por esa razón fue que los miembros de dicho partido se salieron del recinto.

Nicacio lleva varias semanas siendo cuestionado por los señalamientos en su contra derivados de los artículos donde hablan sobre presuntos casos de falsos positivos.

Por su parte el mayor respaldo que recibió el militar fue el del Centro Democrático y del partido Conservador.

Incluso los miembros del partido liderado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez expidieron un comunicado en el que expresan su total apoyo al comandante Martínez y resaltaron sus cualidades.

Como un profesional idóneo y con alta calidad en su trabajo, los uribistas pretendieron resaltar al militar.

“En un escenario de retos, el Ejército Nacional, en cumplimiento de su misión constitucional, en cabeza de su comandante, mayor general Nicacio Martínez, ha logrado encauzar la moral de la tropa, a través de la legalidad y el cumplimiento de las normas del derecho internacional humanitario y los derechos humanos”, expresan en la misiva.

Ver imagen en Twitter

Cabe recordar que el propio presidente del Senado, Ernesto Macías, se ha pronunciado a favor del general, asegurando que supuestamente no tiene investigaciones en su contra y es injusto señalarlo a él cuando ya existen “criminales peores” en el Congreso de la República.

Fuente de información, texto y fotografía colombianoindignado.com

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *