Tres heridos en incendio en bodegas de Funza, Cundinamarca

Una explosión en una bodega habría desatado la conflagración. Bomberos atendieron la emergencia.

La explosión de una caldera en la bodega número 45 del Celta Trade Park, en el municipio de Funza, Cundinamarca, desató un voraz incendio en la tarde de este miércoles, hacia las 3:25 de la tarde. Al cierre esta edición, se tenía reporte de dos bodegas consumidas por las llamas, de hasta 20 metros de altura, con un área comprometida de aproximadamente 3.800 metros cuadrados.

Según el Cuerpo de Bomberos, hasta el momento se ha controlado el 50% de las llamas y se espera que en las próximas horas se extingan completamente las llamas.

Esta zona industrial, ubicada sobre el kilómetro siete de la autopista Medellín, saliendo de Bogotá por la calle 80, tiene 140 hectáreas que albergan a más de 150 empresas.

Lilia Chaux, directora ejecutiva del parque industrial, reportó hacia el final de la tarde que el hecho dejó tres personas heridas, con quemaduras de primer y segundo grado. Cerca de 140 personas que trabajaban en el lugar también fueron evacuadas.

Según el reporte oficial de Bomberos de Cundinamarca, esta era una bodega de la empresa Packfilm, cuya actividad económica es la fabricación de envases plástico y películas plásticos.

Sobre las causas del incendio, Chaux especificó que la afectación se produjo en “la zona del molino”.

El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos Cundinamarca, dio a conocer al balance oficial de la situación: “En total hay 95 bomberos de seis cuerpos de bomberos (Funza, Tenjo, Tabio, Mosquera, Madrid y El Rosal) atendiendo la emergencia. Además, debido a la gravedad del caso, fue necesaria la asistencia de la Policía, el ejército, Cruz Roja, Defensa Civil, 12 máquinas extintoras, 4 carro tanques y 5 ambulancias”. También afirmó que para detener el fuego están “haciendo un trabajo articulado a través Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, con el apoyo de bomberos aeronáuticos y bomberos de la fuerza área de Madrid”.

Asimismo, las autoridades confirmaron los nombres de las tres personas lesionadas durante la explosión. Se trata de Luis Fernando Bolívar de 22 años, Jadel Amaya Vega de 26 y Alexander Chacón de 40, todos, con quemaduras de primer y segundo grado en espalda, tórax y extremidades superiores.

Según el reporte oficial del Hospital Simón Bolívar “dos de ellos presentan quemaduras superficiales, de grado I o II, en menos del 20 % de la superficie  corporal. Uno presenta quemaduras extensas en el 28 % del cuerpo”.

El incendio fue de tal magnitud que la enorme columna de humo fue vista en varios municipios aledaños y en el occidente y centro de la capital.


Fuente de información, texto , video y fotografías El Tiempo.com

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *