Gobernadores y Alcaldes electos, acogen llamado a Gran Conversación Nacional organizado por el Presidente Duque

  • Los gobernadores electos respaldaron enfáticamente al presidente Duque, en su propósito de abrir un diálogo social y trabajar por las regiones.

 

  • El presidente Iván Duque invitó a los nuevos gobernadores a realizar cambios estructurales en las regiones. Hasta el 15 de marzo próximo, los mandatarios recogerán las propuestas y clamores de las regiones.

 

  • Los nuevos gobernadores invitan a trabajar por fortalecer y recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones.

 

Bogotá D.C., Lunes 25 de noviembre de 2019 (FND). Bajo la articulación de la Federación Nacional de Departamentos, los 32 gobernadores del país anunciaron su respaldo enfático a la Gran Conversación Nacional convocada por el presidente Iván Duque, para coordinar y construir entre todos los colombianos una agenda común de propuestas que permita atender las necesidades sociales más apremiantes de las comunidades y llevar soluciones concretas a las regiones.

Durante la apertura del Seminario de Inducción de Alcaldes y Gobernadores electos 2020- 2023, organizado por la Escuela Superior de la Administración Pública en la ciudad de Bogotá y que contó con la participación del presidente de la república, Iván Duque, los nuevos mandatarios regionales se comprometieron a recoger todas las propuestas y necesidades de los departamentos para ser más efectivos en el propósito de construir, unir y sacar un país adelante.

“Colombia lo que más necesita es nuestra sinergia. Los gobernadores y alcaldes tienen un mandato de la ciudadanía. El primer gran paso que el país espera es que mostremos que a nosotros nos une el progreso de nuestra gente. Necesitamos trabajar unidos para realizar cambios estructurales en Colombia. Atención a la primera infancia, educación, salud y empleo serán las prioridades», expresó el presidente Iván Duque, en el primer día de la jornada de inducción a mandatarios electos.

“Los gobernadores electos han expresado de forma enfática su respaldo al Gobierno del presidente Iván Duque. Desde la Federación Nacional de Departamentos celebramos y acogemos el llamado a esta Gran Conversación Nacional. Los gobernadores como interlocutores directos en las regiones son conscientes de la importancia de escuchar y atender las necesidades de los ciudadanos. Seguiremos trabajando en ese esfuerzo de la mano del Gobierno Nacional porque el propósito es uno solo, mejorar la calidad de vida de todos los colombianos” indicó el director ejecutivo de la FND, Carlos Camargo Assis. Además, los nuevos mandatarios coincidieron en construir un país desde las regiones, apostarle a la descentralización y trabajar articuladamente por el progreso y desarrollo de los departamentos.

“El departamento de Caquetá tiene una gran esperanza en sus gobernantes. La idea es contribuir con el buen desarrollo de la región que tiene tantas necesidades y que ha sido tan golpeado por la violencia. Estamos convencidos que con el apoyo del Gobierno Nacional vamos a fortalecer el desarrollo y progreso de nuestra región,” expresó el gobernador de Caquetá, Arnulfo Gasca Trujillo.

Por su parte, el gobernador electo de La Guajira, Nemesio Raúl Roys, señaló que: “Hemos manifestado el compromiso con el gobierno Duque para que se pueda hacer esa conversación nacional, la cual tiene que hacerse en las regiones con las personas que reclaman hoy el apoyo de las instituciones, vamos a darle al presidente las necesidades más importantes de cada uno de los departamentos para que esa conversación arranque teniendo como base esos puntos que son prioritarios para nuestros departamentos”.

Finalmente, el nuevo mandatario de Santander, Nerthink Mauricio Aguilar dijo: “Celebramos la invitación a esa Gran Conversación Nacional para que trabajemos de la mano a favor de construir país y mejores regiones, articulando los planes de desarrollo de los gobernadores con el Plan Nacional de Desarrollo, con fin de ajustar las necesidades y realidad que tienen hoy nuestras regiones”.

La Conversación Nacional será liderada por el Presidente de la República, con el acompañamiento de la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, y la coordinación del Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Diego Molano Aponte. La FND ofreció su concurso para fortalecer y articular las propuestas que surjan desde las regiones.

 

 

Fuente de información, texto y fotografía FND y Nicolás García Gobernador  Electo  de Cundinamarca 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Fabio Nelson dice:

    Los al alcaldes y gobernadores no entienden (con excepción de Claudia López) que el paro tiene un carácter social y hasta el momento el gobierno ha sido excluyente con los convocantes del mismo.
    La idea de Duque es descabellada. Iniciando que su propuesta es impositiva, se supone que es un diálogo. Ahora, todo colombiano puede enviar sus propuestas por internet. Es un absurdo. ¿Cómo carajos asegura que tendrá en cuenta las propuestas de 45 millones de colombianos?
    Comenzó todo al revés. Primero se reúne con empresarios y militares. Luego con alcaldes y gobernadores (representantes políticos no incluyentes de cada comunidad) La propuesta es como decir "Mandé la lista del mercado y yo veo que puedo hacer" Ya parece que quiere montar el modelo de ayudas de Olímpica Estereo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *