Duque dice que las manifestaciones son innecesarias y defiende nuevamente el Esmad

En continuidad de su defensa a las fuerzas policiales y al Escuadrón Móvil Antidisturbios, el presidente de la República, Iván Duque, expresó nuevamente su apoyo a la labor que han realizado durante estos días de manifestaciones y lamentó las pérdidas económicas que se han generado derivadas de las protestas.

La nueva muestra de apoyo por parte del Jefe de Estado a los uniformados fue pronunciado desde Barrancominas en el Guanía, donde además enfatizó en la necesidad de mantener disposición al diálogo, lo cual según él, hace innecesarias las manifestaciones.

Y es que el Primer Mandatario asegura que no pueden seguir presentándose pérdidas de la mano de las manifestaciones, pues sí existe disposición a escuchar y se pueden evitar todas estas situaciones.

“Todas las expresiones ciudadanas se escuchan, pero no podemos seguir viendo más pérdidas en la economía, porque si nosotros nos escuchamos y tenemos además una democracia vibrante y con las instituciones, no puede ser que hayamos perdido un billón de pesos en ocho días, porque esos son los ingresos de comerciantes humildes, de familias trabajadoras y abnegadas”, fue el pronunciamiento al respecto de Duque.

Además, fue enfático en defender la labor realizada por los uniformados durante estas últimas dos semanas en las que la ciudadanía ha desarrollado diferentes expresiones de reclamos al gobierno nacional. Según dice, es inconcebible que hayan tantos policías heridos por vándalos en el país.

“No puede ser que nosotros veamos cientos de policías heridos por vándalos y por pillos y no puede ser que se incite a la violencia. A todos nos duelen los incidentes de violencia –como también lo expresé públicamente que nos dolió el caso de Dilan (Cruz)–, porque lo que nosotros queremos es que eso no ocurra en la sociedad, ni lo uno ni lo otro”, comentó el Presidente.

Nuevamente, hizo mención de los “pirómanos” que según él afectan fuertemente la sociedad en aprovechamiento de las manifestaciones.

“No queremos en la sociedad que haya más pirómanos invitando a la juventud a expresarse a través de la violencia; y no queremos que las nuevas generaciones sientan que la única forma de ser escuchados es a través de la protesta”, enfatizó.

Fuente de información, texto y fotografía  colombianoindignado.com

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *