La Secretaría de Cultura y Juventud de Facatativá llevó a cabo el Festival de Música Andina

La Secretaría de Cultura y Juventud de Facatativá llevó a cabo el Festival de Música Andina Colombiana en homenaje al maestro y gran instrumentista Aicardo Muñoz Vargas, en la Casa de la Cultura Abelardo Forero Benavides.

Este importante evento fue realizado en reconocimiento a su nombre, a su recuerdo, a su historia y a su inmenso aporte a la música colombiana y como pedagogo musical de sus estudiantes.

El festival dio inicio con unas sentidas palabras de la hija del maestro, Paula Muñoz Forero y la exposición de la biografía y los más grandes hitos de nuestro ilustre músico.

El grupo Ensamble de la Escuela de Cuerdas Pulsadas de la Secretaría de Cultura, fue el encargado de abrir el evento con la bella interpretación de un torbellino y de tradicionales obras como Colombia Tierra Querida y Mi Pueblo Viejo. Así mismo, el público disfrutó del talento y la presentación del dueto “Laura y Elkin”, el solista Jhon Alexander Ramírez, las estudiantinas de la Escuela de Artes de Facatativá y Rondangel.

La Secretaría de Cultura y Juventud entregó además, un reconocimiento a cada uno de los grupos que hicieron parte de este festival y una placa de conmemoración a Elizabeth Forero Mancipe, señora esposa del maestro.  De esta manera seguimos fortaleciendo el tejido cultural del municipio.

 

 

Fuente de información, texto y fotografía Alcaldía de Facatativá

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *