Convocan a una nueva jornada de paro nacional

Colombia será escenario de una nueva jornada de manifestaciones el próximo miércoles 4 de diciembre como continuación a los días de protestas y marchas que se han llevado a cabo en la última semana de noviembre, en contra del Gobierno del presidente de la República Iván Duque.

Organizaciones, trabajadores y estudiantes de todo el país se concentrarán para hacer valer sus derechos y exigir una mejora en campos como la salud y la educación.

“Saldremos con más ganas y más indignación. La decisión de defender nuestros derechos es cada vez más fuerte. Nos vemos en las calles”, anunció la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación -FECODE.

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia se unió a este llamado e invitó a los ciudadanos a participar de esta nueva jornada de forma sana y pacífica.

“Desde el Comité Nacional de Paro convocamos a todos los colombianos a movilizarnos masiva y pacíficamente el próximo 4 de diciembre”, manifestó.

La CUT se volverá a manifestar en las calles para exigirle al Gobierno “que establezca la mesa de negociación con el Comité Nacional de Paro. Vamos a seguir presionando al Gobierno alrededor de los 13 puntos que reúnen temas de la realidad nacional”, expresó en voz de su presidente, Diógenes Orjuela.

En Bogotá se mantendrán los puntos de concentración en la Universidad Nacional y el Parque Nacional; y se unirán otros puntos como la Avenida Caracas con Calle 45 y la Calle 26 con Carrera 51.

Después de la tercera jornada de paro nacional, Bogotá será epicentro del concierto ‘Enciente tu voz, un canto por Colombia’, el cual estará a cargo por más de diez artistas de toda la nación. Entre ellos se destacan Adriana Lucía, Santiago Cruz, Choquibtown, entre otros.

Fuente de información, texto y fotografía www.kienyke.com

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *