Iván Duque en Cartagena causa indignación mientras habitantes de Bojayá continúan sitiados por ‘paras’

El presidente Iván Duque ha llamado la atención por estos días tras ser publicadas varias fotos en las que se muestra la forma en que el mandatario decidió arrancar el 2020, de vacaciones en Cartagena al lado de su familia. Sin embargo, el viaje del mandatario a ‘La Heroica’ coincidió con la grave situación de orden público que se vive en el municipio de Bojayá, haciendo que sus vacaciones terminaran siendo criticadas por miles de ciudadanos.

Por medio de redes sociales se ha visto el fuerte contraste que existe entre las vacaciones del Jefe de Estado frente a la situación que vienen soportando los chocoanos desde hace varios días. Usuarios en redes denuncian la poca empatía por parte del mandatario, al que se le ha visto en más de una ocasión paseando por las playas de Cartagena, sin embargo, no existe de su parte una declaración oficial sobre la situación de Bojayá.

Fotos del mandatario practicando kayak o posando al lado de los cartageneros han sido replicadas en redes sociales, mientras persiste la situación en el departamento del Chocó, donde apenas hace un par de horas se conoció un comunicado oficial por parte del Ejército Nacional, pese a que las denuncias se vienen reportando desde el 30 de diciembre.

 

 

 

 

Es tal el grado de indiferencia ante los hechos violentos que viene realizando el grupo criminal conocido como Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) que hasta medianoche del pasado 1 de enero ni el Ejército Nacional, ni el Ministerio de Defensa ni Presidencia de la República denunció los hechos. Solo hasta hace un par de horas se conocieron algunos trinos sobre los operativos que se estarían adelantando, aunque entre los trinos aún no figuren palabras por parte del presidente Duque.

 

Fuente de  información, texto y fotografía colombianoindignado.com

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *