Facatativá, Pedro Villamil nuevo Presidente del Concejo Municipal

VIDEO DE LA NOTICIA 

Con una votación de 15 votos a favor y 2 en blanco fue elegido como Presidente el Concejal Pedro Nel Villamil Rivera, representando al Partido Polo Democrático el mismo partido del alcalde municipal.

Pedro Villamil es uno de los concejales más cercanos  al alcalde Guillermo Aldana, es uno de sus  pupilos  y gran promotor de su campaña en las pasadas elecciones.

Con esta votación se reflejó que por el momento el nuevo gobierno local no tendrá una oposición muy fuerte pues la mayoría de los concejales estarán acompañando a Guillermo Aldana, se especulaba que podría tener alguna oposición  dentro de la corporación debido a que  la mayor parte  de los concejales no pertenecen al partido del alcalde que es Polo Democrático Alternativo, donde  su único representante es el nuevo Presidente del Concejo Pedro Villamil.

De igual forma  como primer vicepresidente se eligió a Camilo Andrés Guevara Martínez del partido Liberal, quien obtuvo 12 votos a favor, 4 en blanco y 1 ausente y de segundo Vicepresidente, el Concejal Johan Manuel Ávila Suárez del partido Cambio Radical, quien obtuvo 8 votos a favor, 6 en contra y 2 en blanco.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *