Pirry habla sobre su enfermedad y cuenta como las amenazas en su contra le han afectado

Durante los días recientes la situación de salud del periodista Guillermo Arturo Prieto, mejor conocido como ‘Pirry’, preocupó a los colombianos, pues se conoció que un cuadro de estrés y depresión lo obligó a ser internado en un hospital en Tunja; ahora, el comunicador decidió hablar sobre lo sucedido y aprovechó para agradecer todo el apoyo que ha recibido.

El periodista boyacense contó a través de redes sociales cómo durante los últimos tres días ha recibido cantidad de mensajes de aliento, a pesar que no había hecho pública su situación de salud.

“Durante estos últimos tres días he recibido gran cantidad de mensajes de apoyo y cariño a propósito de mi estado de salud ( y eso que no lo había hecho público). Muchos de ustedes no lo saben pero desde hace años enfrentó episodios de depresión y ansiedad. Comenzaron mientras trabajaba en mi programa de RCN y llegaron las primeras amenazas y agresiones telefónicas y luego en las redes”, escribió Pirry.

Contó cómo esta misma situación fue lo que lo motivó en su momento a tomarse un año sabático, lo cual ha plasmado como mensaje en su obra de teatro “Pirry y el volcán”. Habló sobre cómo considera el estrés un “asesino silencioso” y de igual manera cómo la depresión es un tema muy serio para él.

“El estrés es un asesino silencioso y la depresión una enfermedad seria. En estos tiempos mi situación es mucho mejor que en el 2014. Por ejemplo, pero cada tanto regresa de pronto como un ataque de ansiedad o una crisis nerviosa”, comentó.

Para concluir volvió a agradecer a todos los que se tomaron un momento para dedicarle mensajes de apoyo en este difícil momento para él y se solidarizó con todas las personas que al igual que él sufren por cuadros de ansiedad, depresión y demás enfermedad mentales que aquejan a la población.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

GRACIAS TOTALES. Durante estos últimos tres días he recibido gran cantidad de mensajes de apoyo y cariño a propósito de mi estado de salud ( y eso que no lo había hecho público ). Muchos de ustedes no lo saben pero desde hace años enfrento episodios de depresión y ansiedad. Comenzaron mientras trabajaba en mi programa de RCN y llegaron las primeras amenazas y agresiones telefónicas y luego en las redes. Esa fue una de las razones por las que me tomé un año sabático y es algo que incluso he compartido en mi obra de teatro “Pirry y el volcán. El estrés es un asesino silencioso y la depresión una enfermedad seria. En estos tiempos mi situación es mucho mejor que en el 2014 por ejemplo, pero cada tanto regresa de pronto como un ataque de ansiedad o una crisis nerviosa. Un cuadro de depresión me ha traído al hospital nuevamente pero con la compañía de mi familia el apoyo médico y obvio todos sus mensajes, ya estoy mucho mejor y ojalá entre mañana y pasado mañana estaré en mi casa. De verdad agradecido por todo su apoyo y cariño les mando un gran abrazo a todos y mi solidaridad a todos los que pasan por esta enfermedad.

Una publicación compartida de PirryOficial (@pirryoficial) el

 

 

Fuente de información, texto y fotografía colombianoindignado.com

También te puede interesar...

1 Respuesta

  1. Carlos dice:

    "… La solución está en sus manos; baje el perfil y trabaje más en usted mismo. La problemática social, es un asunto de la Ley de Causalidad; todo lo que hoy está sucediendo, es un efecto de causas sembradas antes.
    Mejorar este mundo parte, en la actitud individual, despertando y accionando la CONSCIENCIA… "

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *