Facatativá , en Cundinamarca no hay vacantes para el trabajo infantil

Facatativá, 26 de febrero de 2018 – El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, con el apoyo de la Alcaldía de Facatativá y la Gobernación de Cundinamarca llevó a cabo el lanzamiento de una gran campaña en rechazo al trabajo infantil.

La jornada contó con la presencia de entidades locales y departamentales y de niños de instituciones públicas y privadas con el fin de sentar una voz de rechazo rotundo al trabajo infantil.

En las actividades desarrolladas se recalcó la garantía de derechos de la niñez y se hizo énfasis en que el proyecto de vida de niños y niñas debe ser la formación, crecer y ayudar en los deberes de la casa, como única forma de colaboración.

El ICBF anunció además que las denuncias ciudadanas son vitales para la erradicación del trabajo infantil, insumo por el cual los Equipos Móviles de Protección Integral – EMPI realizan constante búsqueda de los niños, niñas y adolescentes trabajadores, para garantizar sus derechos y una vida digna de disfrutar su niñez.

El ICBF informó que los menores de edad pueden trabajar desde los 15 y hasta los 17 años, toda vez que cuenten con la autorización legal y con los privilegios de la ley laboral, para lo cual se puede consultar el Artículo 35 del Código de Infancia y Adolescencia. La ciudadanía que quiera reportar casos de trabajo infantil puede hacerlo llamando al número 141 o a la línea 01 8000 91 80 80.

Fuente de información, texto y fotografía Alcaldía de Facatativá  

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *