Polémico artículo publicado en las redes sociales , tiene molestos algunos ciudadanos Facatativeños .

Faca es un pueblo feo
Autor. Laurentino Martín Villa
Faca es un pueblo feo Autor. Laurentino Martín Villa

También te puede interesar...

15 Respuestas

  1. julio posada dice:

    facatativa es grande y es buen vividero nosotros queremos el municipio .
    Como todo hay problemas la grandesa es ayudar y aportar soluciones.
    GRACIAS FACATATIVA

  2. Otro español dice:

    Hola. Soy otro español casado con Facatativeña. Laurentino ya me conoce. Le doy toda la razón en lo que dice, y pienso que aunque no seamos colombianos también tenemos derecho a opinar, especialmente él, que vive allí, pues yo solo paso temporadas. Lo de las aceras (andenes) me parace especialmente lamentable. Son un sube y baja continuo, muchas veces es mejor caminar por la calle directamente, aún a riesgo que que te atropellen o de tragar el humo de los coches (otro asunto penoso). Yo he ido con carrito de bebé y he tenido que ir por la calle. Lo de los cables eléctricos también es "espectacular". Lo de la sanidad, mejor ni hablar…(nada comparable a España, Rockerman), pero eso ya es otro tema. En fin, tan solo aplanando las aceras el pueblo mejoraría mucho, pero me temo que nunca las veremos así. Laurentino, lo de las casas tampoco tiene remedio. Es impensable que la gente se ponga a arreglarlas o que el ayuntamiento lo subvencione. De todos modos el problema no solo es de Faca sino de la gran mayoría de ciudades y pueblos, no solo de Colombia sino de toda Sudamérica.

  3. Diego dice:

    El señor extranjero tiene toda la razón. Facatatativá solía ser un pueblo tranquilo, donde uno podía salir a caminar sin miedo de que lo robaran, podía ir al parque de las piedras del Tunjo a relajarse, pasar un buen rato, habian parques donde se podía jugar tranquilos; hoy en día todo eso se perdió. Todo gracias al alcalde inepto que en cuatro años no hizo NADA por el pueblo.

  4. VivianaFlorez dice:

    Vivimos hace 8 años en Faca y doy gracias a Dios x Faca:la excelencia en su educaciòn comparada a otros municipios y ciudades; la tranquilidad q hasta hace poco se tuvo, y que increiblemente con tanto pie de fuerza militar y policial (brillan x su ausencia); se ha visto un gran auge inmobiliario por lacercania a Bogota, el privilegio de no sufrir inundaciones como mosquera o chia en un tiempo; se visualiza una solucion al problema de agua con el embalse, pero algo terrible y q no hallo solucion es a las aceras no solo x angostas, destruidas y desiguales sino x lo sucias tanto x humanos y animales(quedarian en un mismo rango); vimoscon tristeza el cambio del alumbrado en la 3 donde muchos q nos visitaban se tomaban la foto xq eran antiguas acorde alas casas…aunq pronto permitiran k tambien tumben las casas antiguas y queden bieb con la nueva iluminaciòn….lo dicho en el articulo es lo que no queremos oir pero es la realidad de nuestra Faca…y quien tiene la culpa? nosotros ! x que Faca sigue siendo gobernada x los mismos gamonales de siempre q suben exprimen con todos sus ecuaces nuestro dinero y se van dejando igual o peor(solo esver lascalles llenasde huecos cada peor)…compran votos x tamales, guacales de cerveza o unos centavos que si acaso alcanzaran para unas pocas libras de carne y el restode años a comer de la fisica…

  5. Milton dice:

    Todos tenemos derecho de opinar y proponer soluciones o simplemente no hacer nada al respecto. No todos los que vivimos en Facatativá muestran identidad y sentido de pertenencia con el municipio y esto obedece desde mi punto de vista a la gran inmigración de personas provenientes de otros municipios o departamentos donde la violencia u otros problemas como la falta de empleo los ha llevado a encontrar un refugio al menos temporal. Estas personas por lo general no les importa nuestro entorno y siguen pensando en su pasado del cual provienen y tristemente transmitido a sus hijos.RAZÓN POR LA CUAL CREO EN LA NESECIDAD DE IMPLANTAR LA CATEDRA FACATATIVÁ EN NUESTRAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS LA CUAL YA HA SIDO CREADA PERO FALTA DILIGENCIA DE NUESTRO GOBIERNO LOCAL PARA ALLEGARLA A TODOS LOS COLEGIOS, QUE ES DONDE PODEMOS GARANTIZAR UN FUTURO MEJOR CUANDO NUESTROS MUCHACHOS RECONOZCAN NUESTRO MUNICIPIO Y APRENDAN A QUERERLO Y A PROYECTAR SU VIDA PROFESIONAL EN PRO DE UN MEJOR DESARROLLO LOCAL.

  6. Euclides Alzate dice:

    El autor describe realidades que incomodan. Con el respeto que me merecen, pareciera que de seguir la tendencia actual, Facatativá en unos años será un nuevo Fontibón, si es que ya no lo es. Y no es por la falta de cultura, porque a la larga es esa actitud indolente, tramposa y mezquina lo que mejor representa a la cultura de algunos facatativeños, incluyendo la de ciertas personas que están a cargo de la administración del Municipio. Hace falta educación, y sentido de pertenencia por Facatativá, dejar a un lado esa ”sabiduría” popular que reza: “porqué yo si nadie más lo hace” o “como lo publico no es de nadie, hagamos lo que se nos dé la gana” ¡Es ridículo! Acá vienen gañanes de la peor laya a cometer sus fechorías, uno que otro granuja arruina el mobiliario público (grafitis en el parque arqueológico), sinvergüenzas arrojando residuos desde las ventanas de sus apartamentos (véase la franja verde paralela a la carrilera frente al Condominio Habitacional Villa Alba), y así por citar tan sólo unos ejemplos. Hace tiempo se perdió el orden en Facatativá, y no esperemos que algún político le cambie la cara al Municipio. Si bien hoy surgen “fundaciones” espontáneamente (convenientemente) creadas en época pre-electoral, en donde sólo les hace falta besarle el trasero a las personas, aún no sé logra vislumbrar nada nuevo y revolucionario ¡Más de lo mismo! Quienes al final lograrán cambiarle la cara a Facatativá deberán ser los mismos facatativeños, apropiándose de ella, queriéndola, respetándola ¡Nadie más!

  7. ANGELA dice:

    QUE MEJOREN LOS PARADEROS, QUE DEN FACTURA DE VENTA, QUE RESPETEN A LA GENTE, TRANSPORTE GRATUITO Y DIGNO PAR AL FUERZA TRABAJADORA. PORQUE ESTAMOS PAGANDO?. MENOS DIRIGENTES CORRUPTOPS, MAS CONCIENCIA CIUDADANA SOBRE LA EXIGENCIA DE NUESTROS DERECHOS APOYO EL NO PAGO D ETRASMILENIO PESIMO SERVICIO Y ESTAMOS OBLIGADOS A TOMARLO. NO HAY MAS OPCION..

    • Euclides Alzate dice:

      Y después se preguntan el porqué este es un país subdesarrollado. Siga con esa actitud, y verá que nada cambia, por el contrario, todo empeora. Más bien, póngase a pensar de qué manera usted puede contribuir a mejorar las cosas. Irse por la fácil no contribuirá en nada. El hecho de que una caterva de desadaptados, cuyas acciones han contribuido a dañar el Sistema Transmilenio haciendo de las suyas a diario, entre otras cosas por colarse, de ninguna manera le justifica a hacer lo mismo y mucho menos, la exime de comportarse honestamente en comunidad ¡No haga parte de la recua destructora señora!

  8. andes dice:

    Facatativá, en total abandono se encuentra lote ubicado al pie del cementerio
    3 MAR, 2015
    Facatativá ciudadanos reportan que continua la problemática de invasión del espacio público en el sector de la plaza de mercado

    18 MAR, 2015

  9. diana pahola rojas arenas dice:

    ACATO Y RESPETO EL ARTICULO ANTERIOR, ESE SEÑOR EXTRANJERO COMO DICE LA SEÑORA CRISTAL RUBIANO QUIEN CRITICA NUESTRO MUNICIPIO, EL SEÑOR SI ESTA APORTANDO IDEAS QUE MEJOREN NUESTRA CALIDAD DE VIDA, PUES NOS OFENDEMOS CUANDO ALGUIEN AJENO CRITICA, OPINA, SOBRESALE, POR QUE DEFINITIVAMENTE LA GENTE PROPIA DEL PUEBLO NO HA HECHO NADA POR CAMBIAR LA HISTORIA,,,,,SIGUEN PEGADOS DE POLITIQUERÍA BARATA…………………INSISTO EN MI HUMILDE OPINIÓN FACATATIVA NECESITA UN PAPA QUE CUIDE Y AME SUS HIJOS Y SU ENTORNO… NO UNOS HIJOS ( ACTUAL ALCALDE, Y POSIBLES CANDIDATOS), QUE AL PUEBLO LO ESTÁN DAÑANDO Y NO LE APORTAN NADA QUE REALMENTE VALGA LA PENA……….. DEJEME AGRADECERLE SEÑOR EXTRANJERO POR HACERNOS VER LAS VERDADES Y COSAS QUE NOSOTROS LOS FACATATIVEÑOS DE PURA SEPA NO SOMOS CAPACES DE VER POR LA FISICA ENVIDIA QUE NOS CARCOME EL CEREBRO Y NOS OBLIGA A NO VER LAS COSAS QUE REALMENTE SON IMPORTANTES………

  10. Orlando Fuchs dice:

    Para nadie es un secreto que Facatativa parece más un basurero, han eliminado zonas verdes, se lleno de comercio por todo lado, inseguridad por doquier y tienen el descaro de alegar porque alguien les dice la verdad en la cara?? esa es la clave, el pueblo se volvió conforme, con sus gobernantes, con todos sus problemas, igual sigan así, quiero mucho al pueblo peor no hay peor sordo que el que no quiere oír!!!!

  11. jorge humberto amorocho acevedo dice:

    leo con interés lo que sucede en nuestro municipio .como el crecimiento en población es evidente, es importante hacer mucha presencia de los órganos de seguridad. pues se ve muchos jóvenes drogados y cometiendo robos en cualquier lugar de faca.

  12. Cristal Rubiano dice:

    Y ese señor extranjero quién es para venir a opinar de lo feo o bonito de Faca, él que le aporta a la presentación de nuestro pueblo?

    • rockerman rattlehead thrash dice:

      de acuerdo con jorge humberto amorocho acevedo el tiene la razon con la realidad que vive facatativá pero el no es nadie para decir que facatativá es feo porque el habla muy bien de españa pero alla la realidad es otra tambien tienen problemas de obras y sanidad y de eso el si no opina si quiere aportar q aporte con hechos no con criticas que no llevan a ningun lado

  13. Marce Diaz dice:

    Muy pero muy cierto lo escrito e este articulo, aca en este municipio nadie respeta las normas, ni las calles, ni la imagen ni nada, los dueños de las casas construyen a su acomodo, algunos conductores creen que tienen el derechp de parquear donde se les de la gana como tambien algunas personas creen que las calles son canecas para poder arrojar papeles al piso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>