Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca se alista para este puente festivo

soacha-2012-12-22-jmr-079

 

  • Se espera que este puente festivo se movilicen más de 800mil vehículos por las vías del departamento.

(Bogotá D.C., 5 de noviembre de 2016).Con el fin de facilitar la salida y el ingreso de vehículos durante el puente festivo de “Todos los santos”, los días 4, 5, 6 y 7 de noviembre de 2016, la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca en coordinación con la Seccional de Tránsito del departamento implementará medidas de prevención y seguridad vial.

Teniendo en cuenta el alto flujo vehicular que transitará desde la ciudad de Bogotá por los diferentes corredores viales de Cundinamarca, las direcciones de Tránsito Departamental y Nacional implementarán planes de regulación de tráfico (reversible, contraflujo, anillos viales) en los siguientes tramos:

-Bogotá- Soacha- Fusagasugá-Melgar-Girardot: Plan éxodo: carril Transmilenio desde sector del “Apogeo” hasta “Tropezón” viernes a las 3:00 p.m –10:00.p.m y sábado 5:00a.m- 3:00p.m.

Plan retorno: contraflujo domingo y festivo Silvania-Subia- Chusacá y Soacha desde las 12:00- 10:00pm 

-Bogotá- La Vega – Villeta:

Plan retorno: contraflujo domingo y lunes festivo desde la zona industrial “La Florida” hasta el puente de Guadua desde las 3:00 pm hasta las 10:00pm.

-Bogotá – La Mesa – Girardot:

Plan retorno: reversible el domingo y lunes festivo desde el peaje San Pedro hasta la glorieta de Mosquera desde las 12:00- 10:00p.m .

Habilitados sectores viales e intermitencia semafórica

En el corredor sur se habilitará un carril de Transmilenio desde el sector de “El Apogeo” hasta el “Tropezón” los días viernes de 3:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábado de 5:00 a.m.a 3:00 p.m. También se dispuso la intermitencia de los semáforos desde la Avenida Boyacá hasta Soacha el viernes de 3:00 p.m. a 10:00 p.m., y sábado de 5:00 a.m. a 3:00 p.m.

Por la calle 13 se dispuso la intermitencia semafórica desde la Avenida Boyacá hasta Mosquera en el mismo horario.

Para los viajeros que utilicen la vía al Llano se mantendrá la intermitencia semafórica desde el sector de Yomasa hasta El Tunal el día viernes de3:00 p.m. a 10:00 p.m.

Finalmente, en la salida por la calle 80 se implementará la intermitencia semafórica desde la Av. Ciudad de Cali hasta el puente de Guadua: viernes de 3:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábado de 5:00 a.m. a 3:00 p.m.

Restricción vehículos de carga

 La restricción de vehículos de carga con peso igual o superior a 3.4 toneladas para el puente festivo “Todos los santos” inicia este viernes 4 de noviembre a las 4 pm, sólo para vehículos que salgan de Bogotá, y finaliza a las 10 p.m; el sábado empieza a las 9: a.m. y concluye a las 3:00 p.m. y el lunes arranca a las 12:00 del mediodía y termina a la 1:00 a.m del martes.

El lunes 7 de noviembre de 2016, la restricción se aplicará sin excepción alguna a todo vehículo de carga con capacidad igual o mayor a 3.4 toneladas. Igualmente se aplicará la restricción con dos horas de antelación al horario estipulado en la mencionada fecha en el corredor vial (Bogotá – Fusagasugá – Melgar – Ibagué) para los vehículos de carga que vengan en sentido Ibagué – Bogotá.

Si tiene algún inconveniente en las vías informe a las autoridades a través de los siguientes teléfonos o por las redes sociales:

Teléfonos: 123 Línea de Emergencia y #767 Policía de Carreteras.  

@numeral767

@TransitoPolicia

@CundinamarcaGob

f/cundinamarcaGob

www.cundinamarca.gov.co

Fuente de información Gobernación de Cundinamarca 

 

 

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *