Más de 70 rejillas repuestas en lo corrido de 2018: Empresa Aguas de Facatativá
Facatativá, 27 de marzo de 2018 – La Empresa Aguas de Facatativá reveló que son 70 las rejillas de los sumideros aguas lluvias que han sido repuestos durante el 2018.
Entre los sectores más afectados con el hurto de estos elementos están los barrios Manablanca y Cartagenita, en donde en los últimos días fue aprehendido un sujeto en flagrancia en el robo de estos elementos públicos.
“El hurto de estas rejillas ha aumentado en los últimos meses y representa un gran peligro para transeúntes, conductores e incluso animales”, manifestó Orlando Castro, Gerente de la Empresa Aguas de Facatativá, quien declaró además que el sujeto aprehendido la semana pasada fue dejado en libertad a pesar de haber sido sorprendido en flagrancia.
El gerente de la empresa reportó además que el costo de cada rejilla de estas es de aproximadamente de 375 mil pesos, lo que representa un gasto importante en las finanzas de la empresa.
Castro indicó que la empresa ha interpuesto las respectivas denuncias ante el CTI, debido a que se configuran conductas como hurto, vandalismo y se pone en el alto riesgo la integridad de la comunidad.
Los sectores más afectados han sido la carrera sexta entre calle octava y segunda en el sector de “El Resbalón”, también el centro de la ciudad y los barrios Chicó 1 y 2, en donde además fueron hurtados los sumideros del jardín social que funciona en el sector. La Administración Municipal invita a la comunidad a denunciar esta clase de actos a las líneas 842 59 99 y 313 870 57 90.
Fuente de información Alcaldía de Facatativá













