Alcaldía de Facatativá tiene un muy buen equipo de prensa y diseño. Pero Alcalde Aldana no está comunicando asertivamente en la coyuntura.
- Que hagan un Boletín Epidemiológico Diario con muestras tomadas: positivas, negativas y pendientes. Además de casos recuperados.
- Transmisiones en vivo son muy largas. La gente agradece que se hagan comunicados con el resumen de las medidas de manera muy concreta y publicar los Decretos por todos los medios, incluidos WhatsApp y redes sociales.
- Retomar la medida de pico y cédula de uno o dos dígitos por día.
Otros municipios, como Zipacón, con mucho menos recursos, están adoptando el Boletín Diario. A veces en comunicación menos es más. Miremos el mal ejemplo del Gobierno Nacional. Además de los periodistas, ¿quién realmente mira esos largos programas del Presidente con los ministros llenos de lugares comunes? No se trata de recursos o sofisticación. Alcaldesa López en Bogotá comunica desde su cuenta en Twitter con tablero en mano y de manera muy concreta.
Facatativá necesita cultura ciudadana y entender que esto no es juego. Pero los liderazgos deben ser muy precisos. Alcaldía de Facatativá está ayudando a las familias menos favorecidas de forma muy destacable, sus funcionarios están a la altura de la crisis, pero está fallando en comunicar mejor. No critico, propongo por el bien del municipio que tanto quiero.
Alcalde, agradezco y destaco su compromiso y entrega con esta crisis. Su Gabinete ha demostrado gestionar y solucionar los problemas de la gente. Pero le sugiero muy respetuosamente que revise estos temas de comunicación. Acá presto para proponer y contribuir con un granito de arena. Gracias.
Escrito por Nicolás Rivera Guevara.








