Funza asumirá, por segundo mes, el pago del servicio de acueducto, alcantarillado y aseo para los estratos 1, 2 y 3
El alcalde de Funza, Daniel Bernal, ha logrado gestionar recursos propios por valor de $1.563 millones
para asumir el pago de este servicio público, correspondiente al mes de abril, recursos con los que, nuevamente, se beneficiarán cerca de 100.000 habitantes.
(Funza, 1 de mayo de 2020). La crisis ocasionada por el coronavirus, sin lugar a dudas, viene afectando a las clases menos favorecidas, quienes, por cuenta del aislamiento no han podido salir a conseguir el sustento diario; por esta razón, el alcalde de Funza, Daniel Felipe Bernal, anunció que, gracias a un esfuerzo presupuestal y entendiendo las dificultades económicas que afrontan los hogares de los funzanos, por segunda vez, la Administración Municipal asumirá el pago del servicio de acueducto, alcantarillado y aseo para los estratos 1, 2 y 3.
“Vamos a invertir, en total, en este mes, según la prefacturación que ya se hizo, cerca de $1.563 millones para el pago del servicio. Un alivio económico con el que lograremos llegar a la gran mayoría de los hogares que hoy necesitan una ayuda”, afirmó Bernal.
Cabe recordar que a finales de marzo los hogares de Funza recibieron la factura con un sello de cancelado. Fueron cerca de 100.000 beneficiarios con una inversión que alcanzó los $1.463 millones y un alcance del 90% frente a la población de este municipio.
Adicionalmente a este importante alivio, en Funza ya se han entregado cerca de 3.000 ayudas alimentarias para las familias vulnerables, personas en condición de discapacidad y comerciantes afectados por el cese de las actividades económicas. Además, se adelanta la desinfección de 36 kilómetros de vías y zonas públicas, como estrategia de prevención contra el coronavirus, con una inversión de $1.000 millones.
Fuente de información, texto y fotografía Alcaldía de Funza










