Facatativá, administración del Conjunto Residencial Omnicentro aclara inquietudes sobre desperdicio de agua

Mutantes Tv publica este comunicado oficial en el derecho de réplica que tienen las personas por ley para aclarar la denuncia sobre el desperdicio de agua  que en este caso fue envida por la comunidad y de esta manera tener una igualdad en la información, agradecemos de manera cordial a la Administradora del Conjunto Residencial Omnicentro Carolina Sánchez por enviar el comunicado a nuestro medio de comunicación y aclarar el tema con la ciudadanía.Facatativá, Cundi.,31 de agosto de 2020Señores:MUTANTES TVFacatativá-CundinamarcaRespetados señores:

La Administración del Conjunto Residencial Omnicentro quiere rectificar la noticia publicada en las redes sociales, el día 30 de agosto de 2020. En ella, se afirma básicamente que la Administradora del Conjunto no hace nada para evitar el desperdicio de agua, sobretodo sin tener en cuenta que en este momento estamos en alerta naranja.

Es absolutamente falso que esto sucede cada 8 días y fácil de demostrar ya que, si bien es cierto que hay un problema, la realidad es que por la copropiedad atraviesa el tubo madre del acueducto y, cuando el acueducto bombea, la presión del agua hace que las tuberías se rompan. Obviamente, que el acueducto está enterado de la situación. Las actividades de reparación se han hecho en la medida que los protocolos de seguridad y salud en el trabajo lo permiten. En efecto, no se puede subir personal a más de 15 metros de altura a trabajar en superficies lisas.

En ningún momento se están propiciando espacios para el desperdicio o para malgastar agua en el Conjunto. Por el contrario, se ha ratificado que es importante que todos contribuyan con el ahorro y cuidado del agua para minimizar los efectos de la limitación en el suministro del líquido y evitar racionamientos en la dotación del servicio en caso de que la sequía continúe.

Adicionalmente, se le ha recomendado a los residentes y dueños de los inmuebles que revisen las instalaciones internas de agua potable para evitar pérdidas producidas por rotura de tuberías, goteos, daños en sanitarios u otros.

Finalmente se rechazan estas falsas informaciones que intentan menoscabar la imagen de la Copropiedad y de la Administración. Se desconoce si se deben a ignorancia o a mala intención.

Se espera con esta comunicación haber aclarado la situación y se exhorta a la comunidad a verificar los hechos antes de denunciar.

Cordialmente,

Carolina Sánchez

Administradora General

NOTICIA PUBLICADA EL PASADO 30 DE AGOSTO 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *