Facatativá, el niño Juan Esteban Villada necesita con urgencia una resonancia magnética por problemas en su corazón su EPS Famisanar no la autoriza

Así lo relato la Abuela del menor a Mutantes Tv quien autorizo publicar su fotografía, según la abuela del menor en sus controles médicos solicitaron hacerle una resonancia magnética del corazón desde enero de 2023, no ha sido posible debido a que la EPS Famisanar no la autoriza, la EPS señala que eso le corresponde al Hospital San Rafael pero su abuela asegura que no cuentan con los equipos necesarios , el estado de Juan Esteban es delicado, según sus familiares debido que presenta una enfermedad en su corazón y en cualquier momento podría sufrir un paro cardiaco.
Carta de su abuela a Mutantes Tv
Facatativá, 20 de abril de 2023Señores Mutantes TV Facatativá Cordial saludo
Comedidamente me dirijo a ustedes con el Fin de solicitar a Mutantes TV nos ayuden a difundir esta situación con el fin que nos pongan atención las autoridades pertinentes en este caso la Secretaría de Salud de Facatativá y Superintendencia Nacional de Salud – Supersalud , los hechos son los siguientes.
1) Actúo como Abuela ya que soy la persona que tengo la custodia, ya que mi nieto tiene 12 años. Mi nieto presenta un problema de salud de nacimiento llamado anomalía ebsteinde. ya se la práctico una cirugía el 9 de marzo de 2022 en la clínica Cardio infantil.
2) En sus controles médicos solicitaron hacerle una resonancia magnética del corazón desde Enero de 2023 donde no ha sido posible debido a que la EPS FAMISANAR NO AUTORIZA.
3) El sábado 15 de Abril mi nieto se agrava y debo llevarlo de urgencias al hospital San Rafael de Facatativá, donde lo estabilizan pero en el momento de sacar los exámenes se dan cuenta que mi nieto requiere de una clínica 4 nivel es así que los médicos solicitan a la EPS FAMISANAR la remisión para poderlo trasladar , mi nieto empeora su salud el día 19 de Abril donde el hospital solicita a la EPS FAMISANAR una UCI Pediátrica mientras salía la remisión pero no fue autorizada, a mi nieto lo ingresaron a reanimación esperando la tan anhelada remisión a una clínica de 4 nivel , el día de hoy 20 de Abril me acerque directamente a la EPS FAMISANAR, donde la respuesta que obtuve es que ellos no pueden solucionar que debe hacerlo en el hospital, el último examen informa que mi nieto tiene coágulos de sangre en el corazón y que si llegase a entrar en paro cardiaco no tienen los instrumentos ni medicamentos esenciales para una reanimación. Agradecemos toda la ayuda que nos puedan brindar desde las entidades encargadas de verificar este tipo de situaciones.