Facatativá, asesinado hombre con arma blanca en la Vereda Pueblo Viejo
Entre la medianoche del sábado y la madrugada de este domingo, en zona rural del municipio de Facatativá, en medio de una riña un hombre de 46 años resultó herido de muerte por un sujeto que le propinó dos graves heridas con un puñal.
El herido alcanzó a ser trasladado a un centro médico local, pero minutos después de ser ingresado por urgencia, cuando le realizaban labores de reanimación, falleció. El agresor ya estaría plenamente identificado.
Los hechos
Sucedió en la vereda Pueblo Viejo. Poco antes de la 1 de la mañana del pasado domingo 2 de julio, las autoridades del municipio recibieron una alerta ciudadana, la cual aseguraba que en inmediaciones de la vereda Pueblo Viejo había ocurrido una violenta riña entre dos hombres, uno de ellos resultó gravemente herido y precisaba de atención médica inmediata.
Pasados varios minutos, los uniformados llegaron al lugar referido y para su sorpresa ya no había nadie.
Vecinos y testigos les dijeron que, en efecto, hacía un rato dos hombres se habían enfrascado en una riña y uno de los implicados había quedado grave, y que fueron vecinos del sector los que se encargaron de trasladarlo a un hospital en un carro particular.
El herido, identificado como Empidio Enciso Gallego, llegó al hospital San Rafael media hora después de ser agredido. El diagnóstico era complejo, ya que su agresor le había asestado dos mortales puñaladas en su región torácica. Con los minutos sus signos vitales mermaban dramáticamente, razón por la cual se le realizaron maniobras de reanimación una vez ingresó. Por desgracia, debido a la gravedad de las heridas, estas no llegaron a buen puerto y minutos después el centro médico confirmó el deceso del hombre de 46 años, oriundo del municipio de Sasaima (Cundinamarca).
Testigos y vecinos del sector manifestaron que la riña pudo surgir en un contexto de intolerancia a raíz del consumo de alcohol. Al parecer, las partes tuvieron un malentendido que rápidamente se salió de control y que escaló al punto de las agresiones con arma blanca, que derivaron en el asesinato. Las autoridades ya tendrían identificada a la persona responsable, quien sería un vecino de la vereda. Se espera que en las próximas horas se dé su captura.
Fuente de información, texto y fotografía www.qhubobogota.com












