Se radicó la estructuración del Regiotram del norte
El día de hoy 11 de agosto el Gobernador de Cundinamarca Nicolas García y la Alcaldesa de Bogotá Claudia López compartieron a través de sus redes sociales una buena noticia para los habitantes de Cundinamarca, más que todo a los municipios aledaños a Bogotá.
Radicaron hoy la estructuración de aval técnico del Regiotram del norte, un medio de transporte que contará con 17 estaciones, una distancia de 40 km, más de 150 mil pasajeros diarios, una reducción del 60% del tiempo de desplazamiento y un medio de transporte 100% eléctrico.
Aunque se determinó que el corredor vial del norte no es compatible para compartir entre pasajeros y carga, se estima que dicho corredor sea empleado solamente para pasajeros.
El Gobernador y la Alcaldesa afirman que el departamento de Cundinamarca debe contar con dicho medio de transporte y aseguran con total seguridad que tanto Cundinamarca como Bogotá cuentan con el dinero para desarrollar este proyecto que sin duda será de mucha ayuda para los ciudadanos que se movilizan hacia la capital diariamente.
Radicamos, Cundinamarca y Bogotá, la solicitud de aval técnico que debe otorgarnos @MinTransporteCo para el Regiotram del Norte. Será el 2do tren eléctrico de pasajeros de la región. Tenemos asegurados los recursos y estamos seguros que muy pronto contaremos con este aval. pic.twitter.com/zRLxGuqT9u
— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) August 11, 2023












