Luto en Subachoque Cundinamarca por Presunto feminicidio de Yenny Esperanza González Castro
La Alcaldía Municipal de Subachoque, en cabeza del alcalde Jorge Alberto Camacho Lizarazo, junto a su esposa, familia y equipo de Gobierno, expresa su más profundo pesar por la prematura y dolorosa partida de Esperanza González, nuestra querida amiga y compañera. Su vida fue un faro de servicio, amabilidad, dulzura y compromiso con nuestra comunidad. Hoy, su ausencia deja una huella imborrable en todos aquellos que tuvimos el privilegio de conocerla.
En este momento de profundo dolor, elevamos nuestras oraciones para que Dios la reciba en su reino con la esperanza de un nuevo amanecer. A su familia, le extendemos nuestros sentimientos de solidaridad, nuestro apoyo incondicional y nuestras oraciones, confiando en que la paz y la fortaleza los guiarán a través de esta pérdida tan dolorosa.
Como institución, reafirmamos nuestro respeto y confianza en el sistema judicial de nuestro país, seguros de que frente a la muerte de Esperanza prevalecerá la verdad y se alcanzará justicia en un proceso que debe llevarse a cabo con total transparencia y rigor.
La búsqueda de la verdad es un pilar esencial para garantizar que cualquier situación sea esclarecida conforme al debido proceso, dentro del marco del ordenamiento jurídico que nos protege a todos.
Reiteramos, además, nuestro inquebrantable compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres, un principio que guía todas las acciones y políticas de este Gobierno Municipal. En Subachoque creemos firmemente en la equidad, el respeto y la dignidad para todas las personas, y continuamos trabajando incansablemente para construir una sociedad donde estos valores sean la base de nuestras relaciones y nuestro desarrollo comunitario.
Nos comprometemos, asimismo, a redoblar todos los esfuerzos para proteger a las mujeres frente a cualquier forma de violencia de género, asegurando que Subachoque sea un lugar seguro y libre de cualquier amenaza contra su bienestar. La protección de sus derechos no solo es una responsabilidad, sino una prioridad absoluta en nuestra gestión. Luchamos cada día por un futuro en el que todas las mujeres vivan con la paz y seguridad que merecen.
Que la luz y el ejemplo de Esperanza continúen iluminando nuestro camino hacia un futuro más próspero y unido.
Como señal de duelo, ordénese izar en las instalaciones de la Administración Municipal, y durante tres días, las banderas de Colombia, Cundinamarca y Subachoque, a media asta, en señal de luto por el lamentable fallecimiento de Yenny Esperanza González Castro_, señalo Jorge Alberto Camacho Lizarazo Alcalde de Subachoque Cundinamarca.
Por otra parte, el colectivo de mujeres Ni Una Mas Subachoque, expresó este mensaje a través de las redes sociales .
“Muchos desde ayer se han pronunciado en contra del feminicidio que ocurrió en subachoque, muchos se asombran de lo ocurrido, otros critican, muchos no sabemos que ella vivía con miedo, amenazada, triste pero su rostro siempre reflejaba una sonrisa una linda sonrisa, así como muchos han publicado que su agresor es una persona desagradable que es injusto que el este en la calle como si nada hubiera pasado, los invito a qué si ustedes tienen información de que si alguna vez observaron o escucharon que ella fue agredida física o verbal se acerque a la fiscalía y lo denuncien así podemos ayudar a qué este agresor pague por lo que hizo no tengamos Miedo denunciemos así las personas tengan buenas influencias tienen pagar, NO AL FEMINICIDIO, NI UNA MAS EN SUBACHOQUE. Que Esperanza como su nombre lo dice que sea nuestra esperanza de que se va hacer justicia.
Según información extraoficial la mujer este año inició a trabajar en la alcaldía municipal era muy amable y buena persona, expresan las personas que la conocieron.
Según la comunidad lamentablemente tenía un esposo que siempre que llegaba borracho la golpeaba presuntamente, pero el día que ocurrieron los hechos fue diferente su esposo presuntamente en estado de embriaguez le arrojo un licor y le prendió fuego presuntamente, la quemó viva, ella llevaba luchando por su vida hace más dos meses, pero no resistió más. En el pueblo todo el mundo lo sabe, pero nadie hace nada supuestamente porque su esposo tiene mucho dinero.









