Daniel Quintero interrumpió debate de precandidatos en la Andi para exhibir bandera de Palestina

En desarrollo del Congreso de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) en Cartagena, el precandidato presidencial Daniel Quintero protagonizó una nueva polémica tras acceder al escenario principal sin autorización para interrumpir el debate en el que aspirantes a las elecciones del próximo año presentaban sus propuestas ante el gremio.

El exalcalde de Medellín, quien participará en la consulta interna del Pacto Histórico, subió a la tarima en medio del debate que reunió a candidatos como María Fernanda Cabal, Claudia López y Roy Barreras. Una vez arriba del escenario, el precandidato presidencial levantó una bandera de Palestina para rechazar el genocidio y la hambruna registrada en Gaza.

El nombre de Quintero, al igual que el del presidente Gustavo Petro y varios de sus funcionarios, quedó excluido de la lista de invitados por el gremio para el evento realizado en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias. Por eso, cuando apareció en el escenario, una gran parte de los representantes del sector productivo le pidieron abandonar el lugar. 

 

El presidente Gustavo Petro reaccionó a la intervención de Daniel Quintero en el evento empresarial y cuestionó la decisión de Bruce Mac Master, presidente de la Andi

, de limitar la participación en el evento que, en su décima edición, reúne en la capital de Bolívar a más de 2.900 delegados y representantes de diferentes sectores productivos del país.

“Y llegaba a mi oficina Bruce Mac Master a decir que quería un acuerdo nacional. Solo quieren gente que se arrodille y se ponga ella misma las cadenas. La Andi rompe la Constitución al no permitir una organización democrática”, afirmó el primer mandatario, en un nuevo episodio de las tensiones entre su Gobierno y los empresarios.

En su discurso no autorizado, Quintero aseguró que fue víctima de censura al igual que el presidente Petro y cuestionó a los demás candidatos que decidieron asistir al evento empresarial. Además, insistió en que su exclusión del escenario de debate correspondería –según él– a su respaldo a la decisión de prohibir la exportación de carbón colombiano hacia Israel.

El exministro de Hacienda y candidato Mauricio Cárdenas, uno de los invitados por la Andi para el debate presidencial realizado este 14 de agosto, rechazó la actuación de Quintero y se sumó a las voces que cuestionaron su actitud en el evento. De hecho, el economista pidió al exalcalde de Medellín respetar el espacio y permitir la continuidad de la discusión.

Finalmente, Quintero bajó del escenario, puso la bandera de Palestina en su espalda y, con su mano derecha en alto, abandonó el Centro de Convenciones en medio de los gritos y abucheos de decenas de asistentes al debate, que exigieron su salida inmediata del lugar tras referirse a él como “ladrón”.

Fotografía y texto, cambiocolombia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *