Hallan cuerpo desmembrado en Cajicá Cundinamarca. Gobernador Jorge Rey aclara que no está relacionado con el caso de Valeria Afanador

Durante las labores de búsqueda de la niña Valeria Afanador en Cajicá, fue hallado un cuerpo desmembrado en inmediaciones del río Frío, el pasado 22 de agosto. De acuerdo con las autoridades competentes, el cuerpo corresponde a un hombre de 24 años identificado como Javier García Pineda, reportado como desaparecido el 10 de junio en este municipio.

García registraba antecedentes judiciales por diferentes delitos, entre ellos: lesiones personales, hurto calificado, tráfico y fabricación de estupefacientes y porte ilegal de armas. Informaciones preliminares señalan que podría tratarse de una retaliación proveniente del tráfico de estupefacientes, caso que está siendo investigado con el fin de esclarecer plenamente los hechos, los cuales no están relacionados, de ninguna manera, con el caso de la menor desaparecida. Reiteramos que la búsqueda de Valeria continúa de manera activa y no descansaremos hasta encontrarla. 

 

El testimonio de la madre

Luz Dary Pineda, madre de Javier Mauricio, habló con Caracol Radio y contó cómo recibió la llamada de las autoridades sobre el hallazgo. La mujer recordó que desde el 10 de junio no sabía nada de él:

“Mi hijo trabajaba en Imusa en Capellanía. Salió a trabajar a las dos de la tarde y a las diez de la noche terminó su turno, pero nunca volvió a casa”.

Investigación en curso

La Fiscalía de la Seccional Cundinamarca continuará con las indagaciones para esclarecer:

  • Cómo ocurrieron los hechos.
  • Quiénes serían los responsables del asesinato.
  • De qué manera se produjo el desmembramiento del cuerpo.

Fuente de información, texto y fotografía Gobernación de Cundinamarca y Caracol Radio

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *