El secuestro del hijo de Giovanny Ayala cuando se movilizaba por la vía Panamericana fue atribuido a la disidencia Jaime Martínez: esto se sabe
La policía reveló que el secuestro de Miguel Ayala, el hijo del cantante de música popular Giovanny Ayala, fue llevado a cabo por integrantes del llamado frente Jaime Martínez, en la noche del pasado martes 18 de noviembre.
El conductor que llevaba al joven artista fue dejado en el sitio de los hechos y los delincuentes, que ya fueron atribuidos por la policía al frente Jaime Martínez, tomaron rumbo hacia el norte del departamento del Cauca.
Según información preliminar, Miguel Ayala fue interceptado por dos vehículos y una motocicleta.
Policía reveló que Miguel Ayala fue secuestrado por la disidencia Jaime Martínez
Las autoridades siguieron las pistas para dar con el paradero del joven artista, quien estaba ganando reconocimiento en el medio tras su participación en el programa de talentos «Yo me llamo», donde imitó a su padre y recibió la admiración del público.
Los hechos ocurrieron luego de que Miguel Ayala terminó una presentación musical que realizó en el corregimiento de Huisitó, municipio de El Tambo y, mientras se desplazaba desde Popayán hacia el aeropuerto de Palmira, en el Valle del Cauca.
La policía ya dio declaraciones con los nuevos detalles del secuestro del joven artista y atribuyeron el secuestro a la disidencia Jaime Martínez.
«Los ciudadanos que se movilizaban en un vehículo de plataforma, después de haber realizado presentaciones en el municipio de Popayán, en establecimientos de comercio, son interceptados en el sector rural de El Túnel por delincuentes armados del frente Jaime Martínez», relató el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Henry Yesid Bello Cubides.
Y agregó: «En este sector delinque el frente Jaime Martínez y ya iniciamos las investigaciones para dar con el lugar exacto donde están».
Además, contó hacia donde pudo ser llevado Miguel Ayala luego de ser secuestrado por la vía Panamericana.
«Estas personas son secuestradas, dos ciudadanos que se movilizaban hacia la ciudad de Cali y posteriormente, los llevan hasta el norte de este municipio», dijo el comandante.
Por ahora, no se conoce algún pronunciamiento de este grupo delincuencial que podría pedir una gran suma de dinero para la liberación de Miguel Ayala.
Las autoridades ya se encuentran en la zona, realizando trabajos de inspección y control de seguridad para evitar más acciones criminales.
Fotografía y texto, El tiempo












