Listo el cuarto piso del Hospital San Rafael de Facatativá
Con una inversión de 3.890 millones de pesos la E.S.E Hospital San Rafael de Facatativá, inauguró el cuarto piso que consta de 58 habitaciones totalmente dotadas de camas eléctricas que se suman a las 138 ya existentes.
El evento se llevó en presencia del Secretario de Salud Departamental, Germán Guerrero, el Alcalde de la ciudad, Orlando Buitrago, el Gerente de la E.S.E HSFR, Jairo Martínez, representantes del honorable Concejo Municipal, veedores y comunidad en general.
La ampliación de la infraestructura y su dotación era una de las necesidades sentidas desde hace más de 10 años, por ello el mandatario local Orlando Buitrago, reiteró que la liberación de los recursos de las cuentas maestras permitieron que se invirtieran en el sector de la salud y reafirmó que 5 mil millones serán destinados para la infraestructura de urgencias y 2 mil millones más irán a la construcción del centro de salud de Cartagenita y Manablanca, obras que estarán listas para el primer semestre de 2015. “Este logro es el resultado de la gestión del Departamento, del ICCU, de la gerencia del hospital, y de la buena voluntad del gobierno de turno, que han permitido que estas obras se den en beneficio de todos los habitantes de la ciudad y de municipios vecinos”.
Como parte de las buenas noticias que recibió Facatativá la Secretaría de Salud Departamental anunció la firma de dos convenios, uno por $1800 millones para renovar el mobiliario y otro por $1200 millones para seguir mejorando la tecnología biomédica del hospital.
En la actualidad la Gobernación de Cundinamarca ha invertido recursos cercanos a los $11.000 millones para la mejora de los centros hospitalarios y de salud de la ciudad, que incluyen acciones en infraestructura, tecnología biomédica, sistemas de información, telemedicina y ambulancias, además del saneamiento de pasivos pensionales, prestacionales, deudas laborales, retroactivos de cesantías, entre otros, así lo anunció el Secretario de Salud Departamental.
Fuente de información Oficina de Prensa de Facatativá
deberian preocuparse mas por mejorar la atencion en ese hospital, los unicos buenas personas son algunos celadores… y uno que otro medico, porque las enfermeras son una mala atencion total.