CAR atiende denuncia ciudadana por construcción del proyecto Aguaclara en Facatativá

Facatativá, 02 de junio del 2015. La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), a través de la Dirección Regional Sabana Occidente atendió el llamado de la comunidad del sector de Santa Isabel, en el municipio de Facatativá, quienes denunciaron que en el proyecto que se viene adelantando por la constructora Amarilo se estaban realizando un vertimiento al alcantarillado público, posiblemente secando una fuente hídrica.

Por tal razón los funcionarios de la CAR se desplazaron hasta el lugar, junto con la empresa de acueducto del municipio para hacer la respectiva inspección en el lugar, en la diligencia se encontró que esta constructora está ejecutando una excavación dentro de su predio para la implementación de un tanque de almacenamiento de agua, profundizando aproximadamente 3 metros en el terreno, donde se alcanzó el nivel freático.

La constructora argumentó que dicha excavación se inunda en horas de la noche, lo cual para el proceso de elaboración y terminación de este tanque, se deben extraer las aguas remanentes en este sitio, en la actualidad se está efectuando dicho vertimiento en un aljibe que se encuentra al interior de este predio, igualmente, informaron que se está construyendo un tanque temporal para el almacenamiento de dichas aguas.

La Corporación seguirá realizando seguimiento a dicha construcción y hace un llamado a la comunidad para que informen cualquier anomalía que consideren importante para la Autoridad Ambiental en el caso del deterioro de los recursos naturales del territorio.

 

Fuente de información  https://www.car.gov.co/index.php?idcategoria=57949

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *