Facatativá , masivas esterilizaciones disminuyen riesgos de salud pública

07 de Agosto de 2015 | Con el propósito de controlar la reproducción, velar por el bienestar de los animales y dando respuesta al llamado de la comunidad, la Secretaría de Salud de Facatativá a través de la Oficina de Saneamiento Ambiental esterilizó a más de 130 hembras caninas y felinas en estado de vagancia que se darán en adopción.

“Con estas esterilizaciones buscamos controlar la población de animales callejeros en las zonas urbanas y rurales de Facatativá, de igual forma, se mejoran las conductas agresivas y compulsivas y mitigamos la problemática social en cuanto a la tenencia irresponsable de caninos y felinos”asi lo manifestó Arturo Rojas Secretario de Salud de Facatativá.

Así mismo, Rojas afirmó que con estas campañas se disminuyen los riesgos en salud pública que se generan por las excretas en espacios públicos y por la presencia de hospedadores incidentales que desencadenan enfermedades zoonóticas como Leptospira y Brucella, entre otras.

Durante las jornadas los profesionales se desplazaron a diferentes sectores de la ciudad llegando a los barrios de Cartagenita, Manablanca, Juan Pablo II, San Benito, Centro y a las veredas la Tribuna y Mancilla, entre otros sectores.

El gobierno “Todos Somos Facatativá” continuará visitando diversas zonas de la ciudad con el fin de controlar la reproducción de caninos y felinos en estado de vagancia.

Fuente de información Oficiana de Prensa Facatativá Cundinamarca

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *