Facatativá , Administración forma vigías del patrimonio
Tras un trabajo mancomunado entre las Secretarías de Desarrollo Económico, Gobierno y la Policía de Turismo de Facatativá, se llevó a cabo el día de hoy en las instalaciones de la Cámara de Comercio la graduación de 13 alumnos de la Institución Educativa Municipal Cartagena como vigías del patrimonio.
Durante 6 meses estos alumnos fueron capacitados como guardianes del patrimonio y del turismo, a través de un programa basado en el intercambio de conocimientos desarrollado al aire libre, donde recibieron educación cultural e histórica que será brindada a los turistas que visitan el parque arqueológico Piedras del Tunjo.
“Estos vigías del patrimonio serán quienes durante el recorrido del parque arqueológico posicionen a Facatativá como una ciudad de alto significado histórico y cultural, enfocados hacia una sociedad que avance en sentido del conocimiento, brindando armonía ambiental y sostenibilidad a las generaciones venideras”. Afirmó Begsy Rodríguez Secretaria de Desarrollo Económico.
Estos informadores turísticos seguirán su proceso de formación con el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA para ser certificados como guías turísticos.
Fuente de información Oficina de Prensa Facatativá Cundinamarca