Facatativá entre los más pilos del país

La Ministra de Educación Gina Parody y la Directora del Icfes Ximena Dueñas, dieron a conocer los resultados de las Pruebas Saber 11 aplicadas el pasado mes de agosto, en la que participaron más de 500 mil estudiantes de colegios oficiales y privados del Calendario A de todo el país.

Dentro del ranking de municipios a nivel nacional, Facatativá ocupa la novena posición, resultado que se da gracias al apoyo y compromiso del gobierno “Todos Somos Facatativá” a través de la Secretaría de Educación en un trabajo mancomunado con las instituciones oficiales, privadas, rectores, coordinadores, maestros y comunidad educativa en general.

“Un saludo extensivo a todos y cada uno de los rectores, coordinadores y en especial a los maestros y maestras de las instituciones privadas y públicas que han permitido que desde la Secretaría mejoremos la calidad de la educación en nuestra Ciudad” comentó Juan Carlos Buitrago Secretario de Educación de Facatativá.

La prueba presentada por el 84% de la matrícula del país, permite conocer, cómo se encuentra la calidad de la educación media a través de los aspirantes que continúan con su formación en la educación superior.

“En el camino para ser el país más educado de América Latina en 2025 hemos logrado un sacudón a la calidad de la educación, los resultados de esta Prueba Saber 11 muestran la respuesta de los estudiantes frente al programa de becas Ser Pilo Paga 2”, afirmó la Ministra de Educación Gina Parody quien destacó los buenos resultados de los estudiantes facatativeños.

Fuente de información Oficina de Prensa Facatativá Cundinamarca 

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *