Procurador pedirá anular el fallo que permitió la adopción gay
Alejandro Ordóñez se pronunciará este viernes en Pereira sobre el caso.
El procurador Alejandro Ordóñez interpondrá un recurso de nulidad para intentar tumbar el fallo de la Corte Constitucional que permitió que las parejas del mismo sexo puedan adoptar.
Este viernes, Ordóñez anunciará en Pereira los argumentos con los que le pedirá al alto tribunal que reverse su decisión.
En los conceptos que Ordóñez había enviado a la Corte Constitucional insistía en que era inviable que se les permitiera a las parejas homosexuales adoptar, considerando que deben primar los derechos del niño y no los de una población en particular.
Ordóñez también ha sostenido que las diferencias genéticas, anatómicas y psicológicas del hombre y la mujer “tienen una influencia decisiva en la formación de los niños, quienes necesitan para su adecuado desarrollo de un padre varón y una madre mujer”.
El Procurador también ha recurrido a ese argumento para oponerse a que las parejas homoparentales accedan a derechos como el matrimonio civil.
En abril pasado, cuando la Corte les permitió a los homosexuales adoptar siempre y cuando el menor sea hijo biológico de uno de los integrantes de la pareja, el Procurador también interpuso un recurso de nulidad.
Fuente de información EL TIEMPO