CAR realizó operativo ambiental en Facatativá
Facatativá, 13 de noviembre del 2015. La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), realizó en conjunto con la alcaldía de Facatativá, la Empresa de Acueducto y la Policía Nacional, un operativo ambiental de control y vigilancia con el propósito de cuidar las fuentes hídricas del municipio.
En desarrollo de la actividad se efectuaron varios recorridos por las veredas San Rafael y Mancilla donde se ejecutaron controles de las concesiones de agua otorgadas por la CAR, así mismo se recordó que está totalmente prohibido el uso de motobombas para riego y las modificaciones de los cauces de las fuentes hídricas.
Hay que recordar que en el municipio de Facatativá se declaró la alerta naranja a causa del fenómeno de El Niño, a través del decreto 302 del 2015, donde quedó establecido que el agua es solo para uso doméstico y consumo humano.
Los operativos continuarán con el objetivo de seguir atendiendo las denuncias de los ciudadanos frente al mal manejo del recurso hídrico por parte de algunos habitantes de estos sectores.
Fuente de información CAR Cundinamarca