Nuevas protestas se podrían presentar en Facatativá por falta de agua

Unas 12.000 personas en Facatativá seguirían sin agua por tres semanas más

La situación se debe a los daños en uno de los pozos que abastece al municipio.

En alerta roja desde hace 10 días se encuentra el municipio de Facatativá  por desabastecimiento de agua luego de los daños que sufrió en el  Pozo de Deudoro Aponte y que tardaría unas tres semanas más en mantenimiento.

William Martín, habitante del municipio, aseguró que la situación ha generado molestia en la comunidad porque, “según el señor alcalde no había agua porque estábamos en alerta roja, luego que era una bomba en el barrio y no había plata para arreglarla, que costaba 40 millones de pesos. El barrio está esperando como solucionan eso o si no nos va a tocar salir a las calles porque no podemos más”.

Al respecto, Luis Orlando Buitrago, alcalde de Facatativá explicó que los daños afectaron “uno de los pozos más importantes con los que cuenta Facatativá, que garantiza el suministro de agua para enfrentar el Fenómeno del Niño”.

El funcionario agregó que “el gobierno departamental en compañía de Empresas Públicas de Cundinamarca asumió un refuerzo adicional, ya contamos con ocho carrotanques y estamos solicitando más a la Unidad de Riesgo para atender de manera inmediata la situación”.

En promedio son 12.000 personas afectadas por la falta de agua, principalmente en los barrios más altos de Facatativá, según la administración municipal.

 

Fuente de información Caracol Radio

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *