150 nuevos voluntarios de la Cruz Roja Colombiana se consagraron en Facatativá.

Con bombos y platillos, la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá celebra cada vez que se consagran nuevos voluntarios. Esta vez es el turno para el municipio de Facatativá pues el pasado sábado 21 de noviembre se graduaron 150 voluntarios.

Durante un año y cada fin de semana los niños, niñas y adolescentes del municipio realizaban actividades formativas, aprendiendo sobre doctrina de la Cruz Roja, primeros auxilios, Gestión del Riesgo, vida saludable, paz y solución de conflictos con el fin de desempeñar su labor de dar apoyo para el desarrollo y complimiento de la misión humanitaria de la institución.

La consagración se llevó a cabo con todos los actos protocolarios, entonaron con gran ánimo los himnos de la República de Colombia y con bastante emoción el himno de la Cruz Roja Colombiana. También manifestaron el significado que tienen los valores institucionales en su vida y en su nuevo rol como integrantes Cruz Rojistas.

Esperamos que este camino que inician como voluntarios sea satisfactorio y que no se detengan ahí, pues aún queda un largo recorrido para seguir aprendiendo de todas las labores humanitarias que realiza la Cruz Roja Colombiana que ahonda en el crecimiento personal a través de la ayuda a la comunidad.

Fuente de información Cruz Roja Colombiana

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Adelayda López dice:

    Buenos días. Mi hijo esta interesado en ser voluntario el tiene 14 años y por el momento cuenta con todo el tiempo durante el dia y para el 2019 tendrá tiempo después de las 2:00 pm y todos los fines de semana.. vinimos en facatativa cundinamarca. Gracias por su atención

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *