Planta de biodiesel de BioD fue inaugurada en Facatativá

Con una inversión aproximada a los 75 millones de dólares fue inaugurada en Facatativá (Cundinamarca) la nueva planta de biodiesel de la empresa BioD, conformada por 13 compañías dedicadas al cultivo de palma de aceite.

La nueva planta que usará alrededor de 1.800 toneladas de aceite de cocina usado, aumentará la producción de BioD de 320 a 600 toneladas diarias de biodiesel, y el número de familias beneficiadas se incrementa de 4.000 a 6.500.

El evento de este viernes contó con la presencia de los ministros de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez Correa, y de Agricultura, Aurelio Iragorri, quienes destacaron el aporte de esta iniciativa a la economía de esa región del interior del país.

De acuerdo con la Ministra, Bio D genera 205 empleos, al tiempo que su producción alcanza 200.000 toneladas de aceite por año gracias a las 60.000 hectáreas cultivadas con que cuenta.

Por su parte, el ministro de Agricultura hizo una invitación a los presentes a unirse a la campaña ‘Compra Colombiano’, de manera que prefieran el consumo de productos nacionales frente a los importados, ante lo cual Álvarez hizo lo propio dirigiéndose a los industriales del biodiesel y palmicultores.

Esto fue lo que publico el ministro de Agricultura en su cuenta en twitter

CV9yHCVU8AApEcr

 

‏@MinAgricultura

«La palma de aceite como combustible, ayuda a reducir la emisión de gases de efecto invernadero»: @MinIragorri

Fuente de información HSDNOTICIAS.COM

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Daniela Suarez dice:

    Buenas tardes
    mi nombres es Daniela suarez Estudiante por terminar de sistemas de gestion ambiental, vi la publicacion que de necesita un tecnologo de gestion ambiental, tengo el conocimiento para ocupar el vacante que require la empresa, podria hacer mis pasantias y asi ustedes miran si me dan la oportunidad de porder quedar laboral con ustedes

    mil gracias por su oportunidad

    ATT.
    Daniela Alejandra Suarez
    celular 3219585604

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *