Alcalde Pablo Malo García se compromete con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Facatativá
Aumento del presupuesto para nuevas unidades de rescate, ampliación y adecuación de la estación central y subestaciones a través de un recibo único de pago y la creación de un pozo para emergencias, son algunos de los compromisos de la actual administración con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Facatativá.
El Alcalde Pablo Malo García, acompañado del Secretario de Desarrollo Social Luis Carlos Casas se reunió con Jorge Rodríguez, Capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Facatativá, para generar acuerdos como el aumento de presencia, la disposición de elementos de protección personal y del parque automotor de la institución, la cual presta su atención en cualquier escenario de emergencia que se presente en la jurisdicción.
“Hay que trabajar en un esquema serio para la prevención y atención de desastres, especialmente con nuestro cuerpo de bomberos. Vamos a buscar los recursos para el mantenimiento de los carros y la optimización de la maquinaria para cualquier situación que tengan que enfrentar”, afirmó Pablo Malo García.
El alcalde también comentó sobre la implementación de un recibo único para el impuesto de industria y comercio, con el cual se hará pago efectivo de servicios como Sayco-Acinpro, entre otros, y al mismo tiempo, la contribución al cuerpo de bomberos, lo que hará el efectivo recaudo de los recursos que la institución requiere.
Al respecto, el Capitán Jorge Rodríguez comentó: “Se encuentra el eco que se espera tener de una administración. Esperamos que dentro de poco tiempo todo lo que hoy hemos pactado se haga realidad, para poderle ayudar más a la comunidad, porque Facatativá se merece un cuerpo de bomberos mejor que el que tenemos”.
Fuente de información Oficina de Prensa Facatativá Cundinamarca