Pablo Malo se entregaron $1.350 millones para mitigar sequía en Facatativá
Pablo Malo, alcalde de Facatativá, informó que se entregaron 1.350 millones de pesos por parte del Gobierno departamental para el mantenimiento de cuatro pozos que abastecen de agua a los habitantes del municipio. Ya que este mismo, ha sido uno de los más afectados por el Fenómeno del Niño que se presenta en el país, debido a fallas registradas en los sistemas de pozos.
Malo aseguró que actualmente el 95 por ciento de sus habitantes recibe agua a través del acueducto y el cinco por ciento restantes que vive en las partes más altas del municipio la recibe a través de carrotanques.
“Para realizar medidas a largo plazo se necesita el apoyo del Gobierno departamental y nacional”, afirmó el alcalde en diálogo con Caracol Radio.
Para hacer más sostenible el servicio de agua en el municipio el alcalde contempla la posibilidad de, a largo plazo, conectar la tubería con el Acueducto de Bogotá y construir embalses.
El fenómeno climatológico de El Niño, que puede causar severas alteraciones en el clima, inundaciones o sequías, alcanzó su pico entre noviembre y diciembre de 2015, según informó este martes la Agencia meteorológica de Japón.
La oficina de meteorología nipona pronosticó que existe una fuerte probabilidad de que el clima volverá a niveles normales a partir del próximo verano septentrional a nivel global.
Recientemente la agencia espacial estadounidense (NASA) publicó imágenes de satélite que muestran similitudes entre el fenómeno actual de El Niño y un episodio similar en 1997 y 1998 que dejó fuertes catástrofes naturales.